La titular del Ejecutivo no proporcionó detalles sobre precios ni cantidades de barriles entregados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a Cuba.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes el envío de petróleo de México a Cuba como parte de los acuerdos bilaterales de “cooperación energética y financiera” y en “continuidad a una serie de apoyos” que se han brindado “históricamente” a la isla caribeña.
“Primero, lo hacemos en un marco legal como país soberano, y segundo, damos continuidad a una serie de apoyos que se han otorgado históricamente de nuestro país a Cuba”, expresó la mandataria en su conferencia de prensa matutina, tras la información de EFE sobre la entrega de 80.000 barriles de combustible de México a la isla caribeña para aliviar la crisis de apagones.
La titular del Ejecutivo no ofreció detalles sobre precios ni cantidades de barriles entregados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a Cuba. No obstante, subrayó que “todo es legal y forma parte de algo que se viene haciendo” con la isla “desde hace mucho tiempo”. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario