Fuente: Listin diario
SNS garantiza que incidente en obras del Hospital Simón Striddels no implica peligro para la comunidad ni el personal
El Servicio Nacional de Salud (SNS) afirmó que el suceso ocurrido durante la ampliación y remodelación del Hospital Simón Striddels no representa un riesgo ni para la población ni para los trabajadores, pues se trató de un evento “técnico parcial” que tuvo lugar en una “zona específica de la construcción”.
Inicialmente, la entidad comunicó que se produjo un colapso en el vaciado de la losa del piso del segundo nivel de la obra.
El hospital está ubicado en la provincia de Azua.
La institución aclaró que no hubo personas afectadas, ya que el centro sanitario permanece cerrado temporalmente conforme al cronograma de intervención planificado para la obra.
Según el SNS, los trabajos son ejecutados por una empresa contratista que opera bajo la supervisión y directrices técnicas de la institución.
El SNS indicó que activó de inmediato los mecanismos de evaluación preventiva, con el respaldo de expertos en ingeniería, para determinar las causas y fortalecer las medidas de seguridad antes de reanudar las labores.
El Hospital Regional Pediátrico Simón Striddels será un centro médico especializado para la atención infantil en la región Sur, donde hay una población infantil de 54,944 habitantes.
La construcción, que contará con tres niveles y remodelación, incluirá 13 consultorios —de los cuales dos serán odontológicos—, 46 camas para internamiento, ocho cubículos de UCI Pediátrica, once cubículos de UCIN Neonatal, siete internos y cuatro externos; cuatro camas para preparación, cuatro para posquirúrgico, tres quirófanos (dos polivalentes y uno aséptico); además de tomógrafo, rayos X, dos cubículos para sonografía, laboratorio, lavandería, cocina, comedor y áreas administrativas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario