Fuente: Listin diario
Testigo no pudo reconocer con claridad al responsable del disparo
Merlín Rodríguez Jiménez (Brayan) brindó detalles sobre los hechos acontecidos la madrugada del 26 de diciembre de 2025, cuando la joven Perla Jokasta Santos Pacheco falleció tras ser alcanzada por una bala en el sector Los Guandules, Distrito Nacional.
Rodríguez Jiménez, quien trabaja como repartidor y no registra antecedentes penales, conducía la motocicleta en la que se desplazaba la víctima en el momento del incidente.
Brayan, habitante del sector La Ciénaga y con estudios hasta cuarto de bachillerato, relató ante la fiscal Samanta Maldonado Pérez que el trayecto comenzó aproximadamente a las 2:10 a. m. desde el establecimiento “La Chercha I”, situado en La Ciénaga.
En la motocicleta Suzuki roja viajaban tres personas: Merlín como conductor, Lisaury en el asiento central y Perla Yokasta en la parte trasera.
Después de compartir un rato, el grupo salió a buscar combustible y, al encontrar varias estaciones cerradas, decidieron dirigirse a la “bomba de la 17”.
Mientras transitaban por la avenida Francisco del Rosario Sánchez, cerca de un local de pica pollo, el testigo narró haber visto la silueta de una persona seguida inmediatamente por un disparo.
“Yo inmediatamente lo que hago es que acelero la motocicleta; en eso Lisaury me dice que me detenga, que le habían dado a su prima Perla Yokasta”, declaró Rodríguez a la fiscal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra Las Personas (Homicidios).
El testigo detalló que se detuvo próximo a la estación del Metro en Gualey y regresó rápidamente al lugar donde se escuchó el disparo. Al llegar, encontró a Perla Yokasta tendida en el suelo. Según su relato, ya había agentes policiales presentes en la escena que restringían el acceso al cuerpo.
“La encontramos tirada en el pavimento y unos policías estaban ahí con ella, quienes no permitieron que nos acercáramos”, comentó el joven, explicando que, ante la imposibilidad de socorrerla, prefirió acudir a la casa de los familiares para comunicar lo sucedido.
Un único disparo
Rodríguez afirmó haber escuchado solo una detonación de arma de fuego y aseguró que, hasta donde sabe, Perla Yokasta no tenía conflictos con ninguna persona.
Debido a la rapidez con que ocurrieron los hechos y a la poca iluminación, el testigo indicó que no logró identificar claramente al individuo que efectuó el disparo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario