Washington, D.C. Claudia Sinnbaum y Donald Trump sostuvieron ayer su primer encuentro presencial en el Kennedy Center, tras la ceremonia del sorteo del Mundial. El breve encuentro bilateral se celebró a puerta cerrada. Al concluir su viaje a Washington, la alcaldesa lo describió como una “reunión muy positiva”, que duró casi una hora (se desconoce si también asistió el alcalde canadiense, Mark Carney), y dijo estar “complacida por el ambiente tan cordial”, por lo que “me voy con una sensación muy positiva”.
En una breve conversación con la prensa al final del día, al ser preguntada sobre si se había tratado el T-MEC (Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá), respondió que no. Respecto a los comentarios de Trump sobre México, respondió: “Somos un país extraordinario y nos va muy bien”. Reveló que había invitado a Trump a visitar México y que Trump la había invitado a visitar Washington de nuevo. Sin embargo, no se fijaron fechas para las visitas. La presidenta comenzó su visita relámpago a la capital nevada en el Kennedy Center. De camino al centro cultural para reunirse con los organizadores del evento, recorrió la alfombra roja de la ceremonia del sorteo del Mundial 2026, saludando a figuras del fútbol. A su llegada, Trump confirmó que se reuniría con Scheinbaum y, al preguntársele si se hablaría de inmigración, respondió que sí.
Durante el evento, Trump, Scheinbaum y el primer ministro canadiense, Mark Carney, se sentaron en el salón principal del Kennedy Center durante aproximadamente 50 minutos y conversaron, pero no se informó del contenido de su conversación. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario