Actualidad

Tras la amenaza de Trump, algunos buques no se dirigen a Venezuela

9006177945.png

Algunos buques petroleros están desviándose de Venezuela tras la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer un “bloqueo” a las embarcaciones sancionadas que entren o salgan del país sudamericano, lo que representa una escalada significativa en la campaña de presión de la Casa Blanca contra el mandatario Nicolás Maduro.

Trump publicó el martes en redes sociales que había ordenado un “bloqueo total y absoluto de todos los buques petroleros sancionados” que ingresen y salgan de Venezuela, una medida que podría paralizar los ingresos de la nación con las mayores reservas petroleras del mundo.

TRA Podcast Studios

No está claro a qué se refería exactamente Trump con sus amenazas. Las sanciones de Estados Unidos impuestas durante su primer mandato prohíben que los estadounidenses compren petróleo crudo venezolano sin autorización del Departamento del Tesoro.

Además, se han impuesto sanciones a cientos de embarcaciones —parte de una extensa flotilla fantasma que ha proliferado en los últimos años para transportar petróleo en nombre de Irán, Rusia, Venezuela y otros adversarios de EEUU.

Según Windward, una empresa de inteligencia marítima que colabora con las autoridades estadounidenses para identificar esta flotilla fantasma, al menos 30 buques sancionados navegan cerca de Venezuela. Algunos de ellos ya han comenzado a cambiar su rumbo. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER