Algunos buques petroleros están desviándose de Venezuela tras la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer un “bloqueo” a las embarcaciones sancionadas que entren o salgan del país sudamericano, lo que representa una escalada significativa en la campaña de presión de la Casa Blanca contra el mandatario Nicolás Maduro.
Trump publicó el martes en redes sociales que había ordenado un “bloqueo total y absoluto de todos los buques petroleros sancionados” que ingresen y salgan de Venezuela, una medida que podría paralizar los ingresos de la nación con las mayores reservas petroleras del mundo.
No está claro a qué se refería exactamente Trump con sus amenazas. Las sanciones de Estados Unidos impuestas durante su primer mandato prohíben que los estadounidenses compren petróleo crudo venezolano sin autorización del Departamento del Tesoro.
Además, se han impuesto sanciones a cientos de embarcaciones —parte de una extensa flotilla fantasma que ha proliferado en los últimos años para transportar petróleo en nombre de Irán, Rusia, Venezuela y otros adversarios de EEUU.
Según Windward, una empresa de inteligencia marítima que colabora con las autoridades estadounidenses para identificar esta flotilla fantasma, al menos 30 buques sancionados navegan cerca de Venezuela. Algunos de ellos ya han comenzado a cambiar su rumbo. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario