Fuente: Hoy Digital
El escritor y analista político Orlando Gil recibió un homenaje póstumo durante el Tercer Convivio Literario del Noroeste, dedicado a su recuerdo.
En este evento participaron poetas, historiadores, gestores culturales, narradores, ensayistas y críticos literarios de la zona.
Según una comunicación, la actividad se llevó a cabo el pasado sábado en la Casa Cultural Josián Espinal, ubicada en el municipio Sabaneta, Santiago Rodríguez. Allí se congregaron destacados intelectuales que destacaron la carrera y las contribuciones del reconocido columnista y pensador dominicano.
Durante la ceremonia, según indica el texto, Rafael Darío Herrera, cronista galardonado y profesor universitario, presentó una semblanza del homenajeado y entregó un pergamino a su hijo, Ernesto Lozano, en reconocimiento a los méritos profesionales, literarios y analíticos de Orlando Gil.
Herrera resaltó que el intelectual supo combinar “la sensibilidad poética con la agudeza del periodismo de opinión” y recordó que, pese a que su apellido real era Lozano, optó por firmar como Gil, nombre con el cual se consolidó como un analista clave en asuntos poco tratados por la opinión pública.
Orlando Gil nació en Mao en 1949 y falleció en febrero de 2022, dejando un importante legado en el pensamiento crítico.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario