Washington. El expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue liberado de la cárcel en Estados Unidos tras ser indultado por el presidente Donald Trump, afirmó que el mandatario estadounidense “abrió los ojos a mucha gente en Honduras” al expresar su simpatía por el candidato conservador Nasry Asfura.
Hernández cumplía una condena de 45 años por narcotráfico y, desde su liberación, se encuentra en paradero desconocido, presumiblemente en Estados Unidos, donde habría concedido una entrevista a la cadena One American News (OAN).
“El pueblo hondureño envió un mensaje claro. De manera contundente rechazaron la ideología fallida de la izquierda radical, del socialismo proveniente de Venezuela”, declaró el expresidente convicto e indultado.
“Pero debemos entender que ellos tienen un manual. Cada vez que yo ganaba una elección, la izquierda radical decía ‘si no ganamos, no vamos a reconocer las elecciones'”, agregó.
El partido en el poder, liderado por la presidenta izquierdista Xiomara Castro, rechazó los resultados provisionales que otorgan una mínima ventaja a Asfura sobre otro candidato conservador, Salvador Nasralla.
La izquierda sostiene que el apoyo de Trump y el indulto a Hernández constituyeron una interferencia electoral.
Hernández no reveló sus planes futuros ni si intentará solicitar asilo en Estados Unidos.
“Mi prioridad ahora es cómo poder reunirme con mi familia”, declaró. “No los he visto en cuatro años”.
Reunión
Once países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) solicitaron una reunión extraordinaria del bloque debido a la crisis electoral en Honduras, que se celebrará la próxima semana, informó la cancillería dominicana.
El escrutinio especial de las elecciones presidenciales hondureñas del 30 de noviembre podría comenzar hoy viernes, estimó ayer una de las consejeras del órgano electoral. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario