Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer 08 de diciembre que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque realizado días después de que Washington publicara su nueva estrategia de seguridad, en la que critica al continente por la migración masiva.
Trump arremetió contra una “desagradable” multa de 140 millones de dólares impuesta por la Unión Europea a la red social X de Elon Musk, aunque admitió no saber mucho al respecto.
“Europa tiene que tener mucho cuidado. Están haciendo muchas cosas. Queremos mantener a Europa como Europa”, afirmó Trump.
“Es muy malo para la gente. No queremos que Europa cambie tanto. Están tomando un camino muy equivocado”, añadió ante periodistas.
Los comentarios del mandatario se producen tras las críticas expresadas en la nueva estrategia de seguridad nacional de EU, que considera a Europa como sobrerregulada y señala que enfrenta la “desaparición de la civilización” debido a la migración.
Musk, tras la multa a X por violar las normas digitales de la UE, declaró que el bloque debería ser “abolido”. Bruselas desestimó sus comentarios como “completamente locos”.
Apoyo del Kremlin
“Los ajustes que vemos corresponden en muchos aspectos a nuestra visión”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser consultado sobre la estrategia de seguridad. Añadió que es alentador prevenir la expansión de la OTAN. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario