Fuente: Associated Press/associated_press@wfmz.com
OFENSIVA DE EE.UU. CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN NIGERIA ANUNCIADA POR TRUMP
WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El jueves, el presidente Donald Trump informó que ordenó un “ataque poderoso y mortal” contra las fuerzas del Estado Islámico en Nigeria, luego de semanas denunciando al grupo extremista por sus ataques a cristianos.
La publicación realizada por el mandatario no detalló cómo se ejecutó la ofensiva ni sus consecuencias, y la Casa Blanca no ofreció información adicional.
“Esta noche, bajo mi liderazgo como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria, quienes han estado atacando y matando de manera despiadada, principalmente, a cristianos inocentes, a niveles no vistos en muchos años, ¡e incluso siglos!”, escribió el presidente en su red social.
En el mes anterior, Trump mencionó que había ordenado al Pentágono preparar una posible intervención militar en Nigeria tras los reportes de persecución contra cristianos. En semanas recientes, el Departamento de Estado anunció restricciones en visas para nigerianos y sus familiares implicados en masacres y violencia contra cristianos en ese país africano.
Estados Unidos designó hace poco a Nigeria como un “país de especial preocupación” según la Ley de Libertad Religiosa Internacional.
“Anteriormente advertí a estos terroristas que si no dejaban de masacrar a cristianos, habría un precio que pagar, y esta noche, lo hubo”, afirmó Trump en su mensaje navideño. Añadió que funcionarios de defensa habían “realizado numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer”.
“Nuestro país no permitirá que el terrorismo islámico radical prospere”, concluyó.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario