Fuente: Cadena 3 Argentina
WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump anunció este jueves que ordenó un “ataque contundente y letal” contra las fuerzas del Estado Islámico en Nigeria, tras semanas de críticas hacia el grupo extremista por sus ataques contra cristianos.
No se ofrecieron detalles sobre la forma en que se llevó a cabo el ataque ni sobre sus consecuencias, y la Casa Blanca no brindó información adicional.
“Esta noche, bajo mi dirección como comandante en jefe, Estados Unidos realizó un ataque contundente y letal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria, quienes han estado atacando y matando despiadadamente, principalmente a cristianos inocentes, en niveles no vistos en muchos años, ¡e incluso siglos!”, escribió el presidente en su red social.
El mes pasado, Trump afirmó que había ordenado al Pentágono planificar una posible acción militar en Nigeria después de las denuncias sobre persecución a cristianos. En semanas recientes, el Departamento de Estado anunció restricciones de visas para nigerianos y sus familiares implicados en asesinatos masivos y violencia contra cristianos en ese país africano.
Estados Unidos calificó recientemente a Nigeria como un “país de especial preocupación” bajo la Ley de Libertad Religiosa Internacional.
“Antes advertí a estos terroristas que si no cesaban la matanza de cristianos tendrían un precio que pagar, y esta noche lo pagaron”, expresó Trump en su mensaje navideño. Agregó que funcionarios de defensa habían “llevado a cabo numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos sabe hacer”.
“Nuestra nación no permitirá que el terrorismo islámico radical prospere”, concluyó.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario