Washington, 14 dic (SANA) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que el ataque armado llevado a cabo cerca de la ciudad siria de Palmira, en el centro de Siria, contra fuerzas de seguridad sirias y tropas estadounidenses, fue una acción terrorista del grupo Daesh dirigida contra Estados Unidos y Siria, y advirtió que habrá una respuesta severa.
En una publicación difundida en la red Truth Social, el mandatario lamentó la muerte de “tres grandes patriotas estadounidenses en Siria, dos soldados y un intérprete civil”, y expresó sus oraciones por la pronta recuperación de los militares heridos, cuyo estado de salud, aseguró, fue confirmado recientemente.
Trump señaló que el ataque ocurrió en “una zona muy peligrosa y sin control gubernamental”, y lo atribuyó directamente a Daesh. En ese contexto, indicó que el presidente sirio, Ahmad Al-Shara, está “muy enojado y consternado” por lo sucedido, y reiteró que la respuesta al atentado será contundente.
La ciudad de Palmira, en el desierto sirio, fue escenario de un ataque armado contra una patrulla conjunta de fuerzas de seguridad sirias y tropas estadounidenses que realizaban una visita de campo en la zona.
Según informes oficiales, uno de los atacantes abrió fuego contra la patrulla, causando la muerte de dos soldados estadounidenses y un traductor civil, además de heridas a tres militares estadounidenses y a dos agentes de seguridad sirios.
fm Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.







