Washington, 14 dic (Prensa Latina) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió hoy mensajes de condolencias por el “terrible atentado antisemita” en Australia, la muerte de dos soldados del Pentágono y un traductor en Siria, así como por el tiroteo en la Universidad Brown.
Trump se refirió a estas tragedias durante su discurso en una recepción navideña celebrada el domingo en la Casa Blanca, donde expresó su apoyo a las víctimas del tiroteo en Brown y condenó el “antisemitismo puro” vinculado al atentado terrorista en Sydney, que dejó 15 fallecidos, además del asesinato de los tres estadounidenses ocurrido ayer en Siria.
El mandatario republicano lamentó la pérdida de vidas en la Universidad Brown, ubicada en Providence, capital del estado de Rhode Island (noreste), institución que calificó como “una de las mejores universidades del mundo”. Confirmó que dos personas de la universidad “ya no están con nosotros” y que otras nueve resultaron heridas.
Este domingo fue identificado el sospechoso como Benjamin Erickson, de 24 años, residente en Wisconsin, a quien se le atribuyen problemas de salud mental de larga data, según las primeras investigaciones.
Varios medios locales coinciden en que Erickson había servido en el Ejército de Estados Unidos.
“La gente de Providence debería respirar un poco más tranquila esta mañana”, declaró el alcalde de la capital de Rhode Island, Brett Smiley, en una conferencia de prensa este domingo al confirmar el arresto.
Informó que, del total de heridos, siete se encuentran en condición estable, uno está crítico pero estable y uno fue dado de alta.
La policía de Coventry, que colaboró con el FBI en el operativo de búsqueda y captura, informó que la persona fue detenida alrededor de las 03:45 a. m., hora local, en un hotel.
Anoche, las autoridades de ese estado de la región de Nueva Inglaterra divulgaron imágenes de las cámaras de seguridad en las que se observa al sospechoso, vestido con ropa oscura y un pullover con capucha.
El tiroteo masivo en la Universidad Brown es el primero registrado en Rhode Island desde 2008 y, en lo que va de 2025, se han producido más de 70 tiroteos en centros educativos del país, según estadísticas difundidas por la prensa.
La balacera ocurrió en el edificio de ingeniería Barus & Holley poco después de las 16:00, hora local del sábado. La universidad informó que en ese momento se estaban realizando exámenes finales. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario