NUEVA ORLEANS. — Las agencias de inmigración de EE. UU. iniciaron una incursión centrada en la aplicación de la ley de inmigración en Nueva Orleans, indicando además que no se excluirán las detenciones durante los festejos de la Copa del Mundo.
Según se comunicó, el propósito de esta acción es aprehender a indocumentados que fueron puestos en libertad tras ser arrestados por conductas como allanamiento de morada, atraco a mano armada y agresión sexual.
TE PUEDE INTERESAR: De acuerdo con una agrupación de 12 ONG israelíes, el 2025 será el año de mayor mortandad y devastación para los palestinos desde 1967.
Lo anterior fue expresado por la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, en un comunicado, donde no se especificó el número de oficiales que participarían en el operativo.
Es importante mencionar que Luisiana ha estado preparándose durante varias semanas para una movilización que el mandatario republicano Jeff Landry ha manifestado que recibiría con agrado.
El mandato de Trump también llevó a cabo operativos de control migratorio en Los Ángeles, Chicago y Charlotte, Carolina del Norte. Landry es un estrecho colaborador de Trump y ha buscado alinear las directrices estatales con los objetivos de la Casa Blanca.
Registros durante la Copa del Mundo
Por otra parte, el equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que no se descarta la posibilidad de operativos y aprehensiones de migrantes durante el torneo de fútbol que el país albergará en 2026.
“Debo enfatizar que el presidente Trump no descarta ninguna medida que fortalezca la seguridad de esta nación”, declaró hoy el líder del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el evento deportivo, Andrew Giulani.
Esta declaración se realizó durante una conferencia de prensa en Washington previa al sorteo de los grupos del Mundial, que tendrá lugar este viernes en la capital estadounidense.
La celebración del Mundial, a celebrarse entre el 11 de junio y el 19 de julio del año entrante, y que tendrá como sedes también a Canadá y México, ocurre en un contexto marcado por la presidencia de Donald Trump y la inquietud generada por sus estrictas políticas migratorias.
Respecto a la posibilidad de que se nieguen visados a quienes deseen visitar EE. UU. para el Mundial, Giulani se limitó a indicar que para el gobierno federal “cada determinación sobre un visado es una determinación sobre seguridad nacional”.
Temas
Derechos humanos
Detenciones
Política
Localizaciones
Estados Unidos
Personajes
Donald Trump
Publicidad
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario