Fuente: Zócalo Saltillo
Washington.- Antes de la llegada del nuevo año, la administración Trump está enviando 350 efectivos de la Guardia Nacional a Nueva Orleans, iniciando así un nuevo operativo federal en la ciudad mientras continúa una campaña antimigratoria encabezada por la patrulla fronteriza, informó The Guardian este miércoles.
Sean Parnell, portavoz del Pentágono, indicó el martes que los integrantes de la Guardia Nacional, al igual que en otros operativos realizados en grandes urbes, estarán encargados de brindar apoyo a las fuerzas federales del orden, incluyendo al Departamento de Justicia y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Parnell agregó que estas tropas se mantendrán desplegadas hasta febrero. El gobernador republicano de Luisiana, Jeff Landry, manifestó su reconocimiento hacia Donald Trump y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, por haber coordinado esta movilización y anticipó que la presencia de la Guardia Nacional tendrá efectos beneficiosos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario