WASHINGTON. – El presidente de EE.UU., Donald Trump, redujo este jueves la clasificación del cannabis, ubicándolo en una categoría de drogas menos restrictiva para facilitar las investigaciones con esta sustancia. Sin embargo, el mandatario aclaró que su uso recreativo seguirá siendo ilegal a nivel federal.
“Quiero enfatizar que la orden ejecutiva que estoy a punto de firmar no legaliza la marihuana de ninguna manera, ni autoriza su uso como droga recreativa”, afirmó Trump durante el acto de firma en la Casa Blanca.
La iniciativa firmada hoy retira a la marihuana de la categoría I de narcóticos, la misma que la heroína, para ubicarla en la categoría III, que incluye, por ejemplo, la ketamina.
La orden también impulsa la creación de un programa piloto para reembolsar a pacientes del programa de salud Medicare por la compra de productos elaborados con CBD, un compuesto del cannabis sin propiedades psicoactivas.
En el acto celebrado en el Despacho Oval, Trump estuvo acompañado por profesionales oncológicos, pacientes con cáncer y representantes de la asociación de farmacias.
El consumo recreativo de cannabis es legal en 24 estados de EE.UU. y en Washington DC, pero continúa siendo ilegal a nivel federal. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario