Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, voló “muchas más veces” de lo que se creía inicialmente a bordo del avión privado del financiero Jeffrey Epstein, según revela un fiscal federal en documentos incluidos en archivos publicados recientemente por el Departamento de Justicia.
“Para su información, queríamos comunicarles que los registros de vuelo que recibimos ayer muestran que Donald Trump viajó en el jet privado de Epstein muchas más veces de lo que se había informado anteriormente (o de lo que teníamos conocimiento)”, escribió un fiscal del Distrito Sur de Nueva York en un correo electrónico dirigido a sus colegas.
Este mensaje fue presentado como prueba durante el juicio contra Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, quien fue condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a reclutar, abusar y prostituir a menores de edad.
Aunque se conocía desde hace años que Trump había volado en el avión de Epstein, el correo evidencia que la fiscalía compartió oficialmente estos datos por primera vez en 2020.
Según el fiscal, Trump habría volado en el jet privado de Epstein al menos en ocho ocasiones entre 1993 y 1996.
“Hay registros de que viajó con, entre otros y en distintas ocasiones, su exesposa Marla Maples, su hija Tiffany y su hijo Eric”, detalla el correo.
En uno de los vuelos de 1993, Trump y Epstein figuran como los únicos pasajeros. En otro trayecto, los únicos tres pasajeros registrados fueron Epstein, Trump y una mujer de 20 años cuyo nombre aparece censurado en los documentos.
El mensaje añade que en otros dos vuelos viajaron mujeres que podrían haber sido consideradas testigos en el caso judicial contra Maxwell.
Los documentos recientemente publicados también incluyen aparentes indicios recopilados por el FBI sobre la supuesta participación de Trump en fiestas realizadas en propiedades de Epstein a comienzos de la década de 2000, aunque no se precisa si estos elementos fueron investigados posteriormente.
Quizás te interese: Acusan a mujer en Florida de matar a dos ex esposos con pocas horas de diferencia
Ante la divulgación de los archivos, el Departamento de Justicia aseguró en un comunicado que algunos de los documentos contienen “acusaciones falsas y sensacionalistas” contra Trump, presentadas al FBI poco antes de las elecciones de 2020.
“Cabe aclarar que estas acusaciones carecen de fundamento y son falsas, y si tuvieran la menor credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado en su contra”, señala el texto oficial.
El Departamento de Justicia ha publicado desde el viernes grandes volúmenes de documentos desclasificados relacionados con Epstein, en cumplimiento de una ley aprobada por el Congreso en noviembre.
Trump, quien inicialmente se mostró reacio a respaldar la publicación de los archivos y luego rectificó ante el amplio apoyo legislativo, aparece mencionado en numerosas ocasiones en la documentación del caso. El mandatario ha afirmado que rompió relaciones con Epstein en 2004, antes de que el financiero fuera acusado por primera vez de abuso y prostitución de menores. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario