El mánager del equipo dominicano, Albert Pujols, y el gerente general, Nelson Cruz, afirmaron que los fanáticos “se sentirán orgullosos de la alineación y del roster” que será anunciado oportunamente para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Ambos ofrecieron estas declaraciones durante una rueda de prensa en el marco de las Reuniones Invernales de Grandes Ligas, donde resaltaron el nivel de motivación, compromiso y expectativa que rodea al equipo de cara al próximo torneo mundial.
Los dirigentes manifestaron que la futura conformación del roster ha generado un ambiente de gran expectativa, con una fanaticada que sigue de cerca cada paso del proceso y un entorno deportivo atento a las decisiones que se tomarán en los próximos meses.
Destacaron que ese respaldo masivo eleva el nivel de compromiso de la gerencia y del cuerpo técnico en esta etapa clave de planificación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2026.
En los últimos días han comenzado a revelarse los nombres de algunos peloteros dominicanos que integrarán el roster nacional.
Junior Caminero, Manny Machado, Geraldo Perdomo, Elly De La Cruz, Fernando Tatis Jr., Sandy Alcántara, Edwin Uceta y Juan Soto son algunos de los que ya han dado su sí oficialmente.
Pujols y Cruz también se refirieron al anuncio de los dos partidos que disputará el equipo dominicano ante los Tigres de Detroit, los días 3 y 4 de marzo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, como parte del calendario de entrenamientos de primavera de 2026, calificándolos como “históricos”.
Ambos destacaron que se trata de un “sueño hecho realidad” que permitirá a varios jugadores vestir por primera vez la camiseta nacional y, al mismo tiempo, brindará a miles de fanáticos dominicanos que no pueden viajar al extranjero la oportunidad de ver en casa a su selección enfrentarse a un equipo de Grandes Ligas, en la antesala del Clásico Mundial.
Pujols subrayó que estos partidos tendrán un valor especial para el público dominicano, al acercar el béisbol de más alto nivel directamente a su tierra.
“Estamos contentos y creo que es una oportunidad que se le está dando a la fanaticada que no puede viajar a Estados Unidos, para que puedan ver a sus peloteros favoritos y a nuestro equipo, la República Dominicana, jugando aquí”, expresó el dirigente.
Por su parte, Nelson Cruz definió el evento como la materialización de un anhelo personal y colectivo.
“Es un sueño hecho realidad para muchos dominicanos. Tuve el placer de ir y jugar un juego de exhibición allá, pero siempre fue mi sueño ponerme el uniforme dominicano y poder jugar en República Dominicana. Y para aquellas personas que lamentablemente no tienen el visado o los recursos para venir a Estados Unidos”, dijo. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario