Fuente: Hoy Digital
Luis Urueta, mánager de las Águilas Cibaeñas, calificó a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) como un “rompecabezas” complicado de ensamblar, debido a la escasez de jugadores disponibles y a las características particulares de la temporada muerta, durante una entrevista con la prensa antes del tercer partido del Round Robin 39 en el Estadio Cibao en Santiago.
“Esta liga no cuenta con todas las piezas simultáneamente. Se dispone de una semana de uno, dos semanas de otro, un mes de aquel jugador importado que llega antes o después de Navidad, y así se va armando”, detalló Urueta al enfatizar la dificultad del manejo gerencial en Lidom.
El mánager recordó que, a diferencia de las Grandes Ligas, para la mayoría de los participantes el torneo invernal no constituye su ocupación principal.
“Este es el off season para todos, y eso hay que tenerlo claro. Esa es una realidad común para todos los equipos”, afirmó. Respecto al desempeño del equipo en el Round Robin, Urueta mencionó que el béisbol es un juego muy mental y que las rachas buenas o malas suelen contagiarse dentro del grupo.
“El juego es contagioso. Cuando nadie batea, nadie batea; pero cuando se comienza a conectar hits, todos lo hacen. Lo mismo ocurre con el bullpen”, dijo.
Para finalizar, reconoció que los inicios en los primeros partidos no han sido óptimos, pero instó a mantener la confianza en el plantel.
Aseguró que siempre ha creído en todos sus jugadores, quienes son jóvenes que salen al terreno a entregarse por completo por la causa mamey y que todos vieron lo que lograron en la ronda regular.
“Se trata de seguir apoyando a los jugadores, mantener la cabeza erguida y volver a jugar el béisbol que este equipo sabe practicar”, concluyó.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario