Actualidad

Víctimas y congresistas critican la censura de documentos publicados sobre el caso Epstein

9010828097.png

Los documentos contienen extensas secciones tachadas o cubiertas con recuadros negros, lo que genera sospechas sobre si la publicación está siendo objeto de un encubrimiento a nivel muy alto.

Víctimas del delincuente sexual Jeffrey Epstein manifestaron el sábado su indignación tras la publicación de un esperado conjunto de expedientes relacionados con los casos contra el fallecido exfinanciero, en los que muchas páginas aparecen tachadas y fotografías censuradas.

Entre el material divulgado desde el viernes, hay numerosas fotografías que muestran al expresidente demócrata Bill Clinton y a otras figuras de alto perfil, incluidos los cantantes Mick Jagger y Michael Jackson, en compañía de Epstein.

Sin embargo, gran parte de los documentos presenta amplias secciones tachadas o con recuadros negros, lo que alimenta las dudas sobre si esta publicación logrará poner fin a las persistentes teorías conspirativas que apuntan a un encubrimiento en las más altas esferas.

Los demócratas exigieron respuestas el sábado luego de que una imagen que incluía una foto de Trump desapareciera de la publicación en línea del Departamento de Justicia.

“Si retiran esto, imaginen cuánto más están tratando de ocultar”, afirmó el senador demócrata Chuck Schumer. “Esto podría ser uno de los mayores encubrimientos de la historia”.

Entre decenas de secciones tachadas, un documento de 119 páginas etiquetado como “Gran Jurado-NY” estaba completamente censurado.

Ministerio de Obras Publicas

Según medios estadounidenses, más de una docena de otras imágenes fueron retiradas de los archivos.

El Departamento de Justicia defendió el sábado por la noche, mediante un comunicado, su decisión de retirar archivos tras su publicación.

“Las fotos y otros materiales seguirán siendo revisados y tachados conforme a la ley, por precaución, a medida que recibamos información adicional”, señala el comunicado publicado en X.

Una de las víctimas de Epstein, Jess Michaels, comentó que pasó horas revisando los documentos para encontrar su declaración y las comunicaciones que tuvo cuando llamó a una línea de denuncias del FBI.

“No encuentro ninguna de ellas”, dijo a CNN. “¿Esto es lo mejor que puede hacer el gobierno? Ni siquiera una ley del Congreso nos está brindando justicia”.

Aun así, los archivos aportan algo de luz sobre los vínculos íntimos del desacreditado financiero con personas ricas, famosas y poderosas —entre ellas Trump, quien en su momento fue uno de sus amigos cercanos.

Al menos un expediente contiene decenas de imágenes censuradas de figuras desnudas o con poca ropa. Fotografías inéditas del desacreditado expríncipe británico Andrés lo muestran recostado sobre las piernas de cinco mujeres.

Otras imágenes exhiben a Clinton relajándose en un jacuzzi, con parte de la foto censurada, y nadando junto a una mujer de cabello oscuro que parece ser la cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell.

El congresista republicano Thomas Massie, que desde hace tiempo presiona para que se haga pública la información sobre el delincuente sexual, afirmó que esta medida “incumple gravemente tanto el espíritu como la letra de la ley” aprobada por el Congreso, que obliga al gobierno a publicar todo el expediente del caso salvo aquellos datos que violen la privacidad de las víctimas.

“Simplemente publicar una montaña de páginas tachadas viola el espíritu de transparencia y la letra de la ley”, añadió el demócrata Schumer.

El fiscal federal adjunto, Todd Blanche, declaró a ABC que no hubo ningún intento “de retener nada” para proteger a Trump.

Trump, quien en el pasado fue amigo de Epstein, intentó durante meses impedir la publicación de los archivos en poder del Departamento de Justicia, a pesar de haber prometido en campaña total transparencia sobre el tema.

Finalmente cedió a la presión del Congreso, incluida la de su propio Partido Republicano, y el 19 de noviembre promulgó una ley que obligaba a publicar los materiales en 30 días.

No obstante, su base más conservadora lleva tiempo obsesionada con la saga de Epstein y con teorías conspirativas que alegan que él dirigía una red de trata sexual para la élite global.

Maxwell, la exnovia de Epstein, sigue siendo la única persona condenada en relación con sus crímenes y cumple una pena de 20 años por reclutar a menores para el exbanquero, cuya muerte fue oficialmente considerada un suicidio. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER