MADRID (Portaltic/EP) – WhatsApp ha incorporado una nueva función de mensajes para llamadas perdidas que, inspirada en el buzón de voz, permite grabar una nota de voz o un mensaje de vídeo de manera sencilla cuando las llamadas no son atendidas.
La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta explicó que, al intentar comunicarse con seres queridos, especialmente durante la época navideña, a veces resulta complicado contactar de inmediato con la persona deseada.
Para estas situaciones de llamadas telefónicas perdidas, los usuarios suelen recurrir al buzón de voz, dejando un breve mensaje sobre el motivo de la llamada. Ahora, WhatsApp ha implementado una opción similar para las llamadas o videollamadas perdidas dentro de la aplicación.
Con la función de mensajes para llamadas perdidas, si no hay respuesta, los usuarios podrán grabar una nota de voz o un mensaje de vídeo, según el tipo de llamada realizada, “con un solo toque”.
De este modo, quienes no respondieron a la llamada podrán escuchar el audio o ver el vídeo más tarde, haciendo que los buzones de voz “queden en el pasado”, según explicó la compañía en un comunicado.
Específicamente, esta opción aparecerá en pantalla después de haber llamado a alguien que no contestó, de forma más sencilla, justo bajo el mensaje de llamada perdida en la conversación, sin necesidad de enviar el audio o grabar el mensaje de vídeo manualmente.
Además de esta función, WhatsApp ha añadido otras mejoras en las llamadas para optimizar la comunicación durante las fechas navideñas. Por ejemplo, las nuevas reacciones en los chats de audio en grupos, que ahora permiten compartir pequeñas reacciones sin interrumpir la conversación.
Asimismo, en las llamadas grupales, se destacará al orador, es decir, quien esté hablando aparecerá resaltado en pantalla para facilitar el seguimiento de la conversación.
También se han implementado mejoras en la creación de imágenes con Meta AI, incorporando nuevas capacidades del modelo de generación de imágenes de Midjourney y Flux en WhatsApp, además de añadir una opción para animar cualquier foto convirtiéndola en un vídeo breve.
Por otro lado, en la versión para ordenador, la pestaña de archivos multimedia ha sido rediseñada para buscar documentos, enlaces y archivos multimedia en un solo lugar organizado, tanto en Mac, como en Windows y en la versión web. De igual forma, las vistas previas de enlaces ahora se muestran con mayor claridad.
A esto se suman nuevos ‘stickers’ para los estados, que ofrecen más formas de expresarse con la opción de añadir letras de canciones, preguntas que otros pueden responder y ‘stickers’ interactivos.
Finalmente, WhatsApp ha presentado las preguntas en los canales, una herramienta para mejorar la interacción entre administradores y usuarios, permitiendo recibir respuestas en tiempo real. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario