Fuente: Hoy Digital
Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, decretó ayer martes una semana de duelo por los “jóvenes mártires” que, según sus palabras, fallecieron defendiendo al país suramericano y a su presidente, Nicolás Maduro. Este último fue capturado junto a su esposa, Cilia Flores, el pasado sábado durante un ataque de tropas estadounidenses en Caracas y tres estados vecinos.
Durante una visita a una comuna en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), la mandataria interina expresó: “Estos jóvenes entregaron su vida para proteger a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro”.
Rodríguez añadió que “me ha perforado el alma ver las imágenes de los cuerpos sin vida, pero sé que ellos se sacrificaron por valores supremos de esta República”, aunque no precisó aún el número total de víctimas fatales en los ataques. Las autoridades venezolanas tampoco han brindado detalles sobre el total de daños, afectados o heridos tras las agresiones de Estados Unidos en Caracas y en los estados Miranda, La Guaira y Aragua.
Hasta ahora, solamente se han confirmado 24 muertes dentro del Ejército venezolano y 32 militares cubanos, quienes fueron identificados por el Gobierno cubano el domingo.
Este martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindió homenaje a los 24 soldados caídos en un funeral solemne.
En la misma jornada, el fiscal general Tarek William Saab anunció la designación de tres funcionarios para investigar lo que estima son “decenas” de muertes.
Soldados estadounidenses heridos
Fuentes venezolanas citadas por The New York Times informaron que la operación en Venezuela dejó un saldo de 80 personas fallecidas, mientras que autoridades de Washington indicaron que seis soldados estadounidenses resultaron heridos.
Más temprano, Rodríguez afirmó que ningún “agente externo” controla la nación suramericana, en respuesta a las declaraciones de Trump sobre que parte de su Administración supervisará una transición en el país petrolero. “Hemos crecido en fortaleza y espiritualmente para enfrentar los desafíos, las agresiones y las amenazas. En lo personal, quienes me amenacen les digo: mi destino solo lo decide Dios, esa es mi respuesta”, concluyó.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario