Deportes

Águilas logran empate para mantener el segundo puesto y dejan fuera de la competencia a los Gigantes

9038792310.png
Este partido dio inicio a la última tercera parte de la serie semifinal (Round Robin) 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Fuente: Listin diario

Despaigne brilla en su debut y Águilas Cibaeñas vencen 9-3 a Gigantes del Cibao

Con una destacada actuación del novato lanzador Odrisamer Despaigne y un ataque colectivo que conectó 13 imparables, las Águilas Cibaeñas se impusieron este domingo 9-3 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Este partido dio inicio a la última tercera parte de la serie semifinal (Round Robin) 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con esta derrota, los Gigantes quedan eliminados oficialmente, ya que no tienen posibilidades de alcanzar la segunda plaza, incluso ganando todos sus encuentros restantes.

Con menos de un día en el país, el derecho cubano Despaigne cumplió con creces en su presentación, respondiendo al llamado del timonel aguilucho Luis “Pipe” Urueta.

El experimentado pitcher mostró gran control utilizando una eficaz combinación de velocidades y excelente ubicación, al lanzar 5.2 entradas donde permitió solo dos carreras y cuatro hits. Su dominio fue notable especialmente entre la tercera y sexta entrada, periodo en el que retiró a 10 bateadores seguidos. Además, otorgó un boleto y ponchó a tres rivales.

Ministerio de Obras Publicas

En el bateo sobresalieron Ángel Genao, con tres imparables; Cristhian Adames, quien conectó un jonrón; así como Ezequiel Durán y Steward Berroa, ambos con dos carreras impulsadas.

Con esta victoria, las Águilas igualaron en la segunda posición clasificatoria faltando solo cinco juegos para concluir el calendario semifinal, lo que intensifica la pelea por avanzar a la final.

Luego del resultado, el equipo aguilucho mejoró su marca a 7-6, alcanzando a los Toros del Este en el segundo lugar de la tabla. El empate se produjo tras la caída de los Toros frente a los Leones del Escogido (10-3), líderes del “Todos contra Todos”.

La victoria fue para Odrisamer Despaigne (1-0) mientras que Bryan Rodríguez (1-1) cargó con la derrota.

Desarrollo del juego

Las Águilas armaron un rally de cuatro carreras en la primera entrada. Steward Berroa inició negociando boleto, pero fue puesto fuera en segunda tras un rodado de Leody Taveras, quien llegó safe a la inicial. Taveras avanzó a segunda con un roletazo de Geraldo Perdomo y anotó gracias a un error del inicialista luego de un batazo de Cristhian Adames. Inmediatamente después, Jerar Encarnación conectó sencillo y Ezequiel Durán pegó un doble remolcador de dos carreras. Durán anotó la cuarta vuelta en el inning impulsado por un imparable de Aderlín Rodríguez.

Los Gigantes descontaron en el tercer episodio con un jonrón solitario de Diego Hernández, poniendo el marcador 4-1. Más adelante, en el sexto inning, Carlos Franco remolcó la segunda carrera local con un sencillo que llevó al plato a Eddinson Paulino, quien había llegado por hit y avanzado tras boleto a Deivison De los Santos.

No obstante, las Águilas sentenciaron el partido con una tanda de cuatro carreras en la parte alta del séptimo inning para despegarse 8-2. La ofensiva inició con un cuadrangular solitario de Cristhian Adames. Luego, Aderlín Rodríguez y Ángel Genao ligaron sencillos seguidos, y Sebastián Rivero impulsó a Rodríguez con un imparable por la intermedia. El golpe definitivo lo produjo Steward Berroa al limpiar las bases con un triple oportuno por el jardín izquierdo empujando dos más.

Los amarillos añadieron una carrera más en el octavo inning para poner el marcador 9-2. Geraldo Perdomo negoció boleto, robó segunda base y avanzó a tercera con un rodado de Adames. Con corredor en posición anotadora, Jerar Encarnación conectó sencillo remolcador para producir la novena carrera aguilucha.

Los Gigantes anotaron su tercera carrera en el octavo episodio mediante un jonrón solitario de Ricardo Céspedes.

Labor monticular

Después de que Despaigne salió del montículo, el bullpen amarillo cumplió sin fallos. Andrew Pérez entró con dos corredores heredados y sacó el out que cerró la sexta entrada; Junior Fernández lanzó una séptima entrada sin permitir carreras; y Osvaldo Bidó trabajó las octava y novena entradas permitiendo una carrera.

Por los Gigantes abrió Bryan Rodríguez, quien permitió cuatro carreras –una inmerecida– en apenas dos tercios de entrada. En relevo actuaron Joel César (0.1), Frank Garcés (1.2), Ofreidy Gómez (0.1), Adisyn Coffey (2.0), Bake Weiman (1.0), Luis Frías (0.2), quien permitió tres carreras; Aidan Anderson (1.0), que cedió una vuelta; Wellington Díaz (0.1) y Miguel del Pozo (1.0).

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER