Fuente: Latino News
27 de enero de 2026 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.
Los legisladores en Alabama avanzaron un paso más hacia la implementación de la pena capital para ciertos delitos relacionados con el abuso sexual infantil. El martes se debatió el Proyecto de Ley de la Cámara 41 (House Bill 41), que se enfoca en personas condenadas por violación, sodomía o tortura sexual contra menores de 12 años.
El patrocinador del proyecto, Matt Simpson, junto con otros defensores, argumentan que es fundamental establecer sanciones más duras para prevenir futuros agresores y proteger a las víctimas. “Cada día que no podamos castigar a esas personas, ocurrirán más y más casos de este tipo”, declaró Simpson.
Por otro lado, los opositores al proyecto cuestionaron su constitucionalidad y legalidad, además del efecto que podría tener sobre las víctimas, haciendo referencia a sentencias de la Corte Suprema que limitan la pena capital a crímenes de asesinato. También mostraron preocupación porque esta ley podría desalentar a las víctimas a denunciar, especialmente en situaciones familiares.
“Exigir que la víctima asuma no solo el abuso sino también la decisión sobre si esa persona debe vivir o morir podría desalentarlas a participar desde un principio”, advirtió el representante Chris England.
Se rechazó una enmienda que proponía sustituir la pena de muerte por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Actualmente, el proyecto avanza hacia el Senado, donde será evaluado a finales de esta semana.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario