Fuente: Hoy Digital
El director provincial de Deportes, Miguel Jiménez Castro, informó que el Ministerio de Deportes se encuentra organizando el inicio este año del completo remozamiento de las instalaciones del Complejo Deportivo, la Villa Olímpica y el Coliseo Pepe Mallén en esta ciudad, con una inversión estimada en alrededor de 300 millones de pesos.
Señaló que el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el presidente Luis Abinader han centrado su interés en San Pedro de Macorís debido a la importancia que tiene esta provincia en el ámbito deportivo nacional, aportando una considerable cantidad de medallas año tras año.
Comentó que tanto Cruz como Abinader respondieron a la solicitud realizada por las autoridades locales y los deportistas respecto a la necesidad de mejorar todas las instalaciones deportivas en la provincia. Por ello, dentro de los próximos meses comenzarán los trabajos en el Complejo Deportivo, luego de que el pasado año se acondicionara el bajo techo Rolando Ramírez, que llevaba once años sin albergar una liga nacional de baloncesto debido a sus malas condiciones.
Jiménez Castro añadió que se están realizando mejoras en los polideportivos de los municipios Consuelo y Quisqueya, así como la construcción de un nuevo multiuso en Los Guayacanes. Asimismo, ya fueron entregados completamente renovados los multiusos de Ramón Santana y San José de los Llanos, los cuales son empleados también para diversas actividades comunitarias.
Comentó que, bajo instrucciones del presidente Abinader, cada una de estas obras estará bajo la administración de un patronato conformado por un representante del Ministerio de Deportes, junto con integrantes de la junta de vecinos y miembros de la comunidad. Este grupo será responsable del seguimiento, mantenimiento y cuidado de las instalaciones.
El funcionario afirmó que San Pedro de Macorís ha avanzado significativamente en materia deportiva gracias a la atención que el gobierno, a través del Ministerio de Deportes, ha brindado a esta provincia.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario