Fuente: Yarina Núñez/yarina_nunez@listindiario.com
Castro destacó que el principio de Duarte “Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor” no debe quedar en el olvido, sino inspirar a cada dominicano a continuar la lucha por la nación.
Con la proximidad del 26 de enero, fecha en la que se celebra el nacimiento de Juan Pablo Duarte, muchas personas rememoran la vida del prócer.
En este contexto, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, quiso enfatizar este domingo algunos valores que representan a Duarte y el compromiso que cada dominicano tiene para seguir trabajando por un país más próspero.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, manifestó: “La conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, nos compromete como dominicanos a pensar y asumir su visión, sacrificio, valentía y anhelo de construir un país libre, justo y solidario”.
Asimismo recordó que el ideal de Duarte “vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor”, y que en lugar de ser olvidado debería motivar a todos los dominicanos a seguir esforzándose por el país.
En esa publicación también resaltó valores como el amor, la moral, la fe, la justicia, la patria, el bien común y la dignidad humana, atributos que definen al Padre de la Patria y constituyen un legado para cada ciudadano.
Como una exhortación final invitó a los dominicanos afirmando: “hay que retomar los ideales de Duarte”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario