Fuente: El Imparcial de Oaxaca
Silverstone, Inglaterra. Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano, comenzó sus primeras pruebas con el equipo Cadillac en un ‘shakedown’ llevado a cabo en el emblemático circuito de Silverstone, de cara al estreno de la temporada 2026 de Fórmula 1 junto a su coequipero Valtteri Bottas.
Las imágenes y videos iniciales del evento se filtraron en redes sociales, mostrando a Checo y Bottas durante sus vueltas iniciales al monoplaza, lo que ha provocado gran entusiasmo entre los seguidores.
El ‘shakedown’ es una prueba preliminar del vehículo que suele estar limitada a 100 kilómetros diarios y tiene como objetivo comprobar el correcto funcionamiento del coche y ajustar elementos como:
Guanyu Zhou, piloto chino del equipo, comentó antes de comenzar:
“El shakedown se trata de asegurarnos de que el coche funcione y que todos los ingenieros estén a la altura de las circunstancias. Para el conductor es importante sentirse cómodo con el nuevo asiento, el volante y toda la retroalimentación conjunta”.
Aunque Cadillac intenta mantener en secreto su nuevo monoplaza, las imágenes difundidas en redes sociales revelan detalles interesantes:
El evento fue privado, pero los aficionados ya especulan sobre lo que mostrará la primera carrera en Australia, prevista para el 5 de marzo de 2026.
Cadillac dará a conocer el diseño oficial del auto durante el Super Bowl, el 8 de febrero, un acontecimiento de gran impacto mundial, especialmente entre los fanáticos estadounidenses.
La primera prueba oficial de pretemporada tendrá lugar unos días después, el 26 de enero en Barcelona, donde Checo Pérez y Bottas podrán afinar estrategias y evaluar el desempeño del Cadillac 2026 antes del inicio formal de la temporada.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario