Actualidad

CODIA e Infraestructura Escolar anuncian convocatoria y sorteos para intervenir 496 centros educativos en todo el país

B 9051380714.png
RD 1,200 millones de estos fondos serán asignados mediante sorteos coordinados con el Codia, mientras que RD 826 millones se adjudicarán por licitación.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

RD 1,200 millones de estos fondos serán asignados mediante sorteos coordinados con el Codia, mientras que RD 826 millones se adjudicarán por licitación. El plan contempla realizar labores durante todo el año, con el objetivo de mantener en condiciones óptimas a escuelas, liceos y politécnicos para estudiantes, docentes y personal administrativo, buscando así fortalecer la educación.

El ingeniero Roberto Herrera, director de Infraestructura Escolar, anunció que profesionales de la ingeniería y empresas contratistas serán contratados a través de licitaciones y sorteos realizados con total transparencia y conforme a la ley, para llevar a cabo mantenimientos correctivos en 496 escuelas a nivel nacional. Para ello, se realizó un levantamiento del personal técnico institucional en conjunto con las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), los directores regionales y distritales de Educación y los directores de los centros educativos.

Ministerio de Obras Publicas

En una rueda de prensa celebrada en la Dirección de Infraestructura Escolar, acompañada por representantes del Codia, Herrera destacó que el proyecto comenzará en los próximos meses bajo instrucciones del presidente Luis Abinader y supervisión del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps. Este plan estratégico gubernamental busca brindar una solución definitiva a los planteles que requieren mantenimiento correctivo para que, como sucede en países desarrollados, solo sea necesario enfocarse en mantenimientos preventivos, lo cual dará mayor tranquilidad a la comunidad educativa dominicana.

“Hoy anunciamos al país y principalmente a la comunidad educativa el inicio del Plan de Mantenimiento Correctivo 24/7-365 y el lanzamiento de un gran proceso de licitación y sorteos para intervenir unos 496 planteles escolares con mantenimientos correctivos priorizados, a los que debemos dar respuesta como Gobierno. Estas son acciones concretas indicadas por el presidente Luis Abinader y respaldadas por el ministro Luis Miguel De Camps para atender las necesidades más urgentes en infraestructura escolar”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el ingeniero Enrique Rosario, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), expresó su agradecimiento hacia Roberto Herrera por poner en marcha estos procesos que beneficiarán a más de 50,000 profesionales del gremio y mejorarán los espacios físicos destinados al aprendizaje y enseñanza.

“En nombre del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), quiero agradecer al ingeniero Roberto Herrera Polanco, director de la Dirección de Infraestructura Escolar, por atender nuestra solicitud y realizar este sorteo que favorecerá a más de 50,000 miembros del Colegio; petición realizada en septiembre del 2025 que hoy tiene resultados positivos”, declaró el titular del gremio.

Desde la llegada del ingeniero Roberto Herrera junto a un equipo técnico a la Dirección de Infraestructura Escolar, con el respaldo del presidente Luis Abinader y el ministro Luis Miguel De Camps, por primera vez se ejecutan planes y medidas para afrontar el déficit de aulas y mejorar las condiciones deterioradas en cientos de escuelas del país. Esto marca una gestión caracterizada por dos principios esenciales: eficiencia y transparencia.

Para el año 2026, la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) se plantea entregar más de 2,400 nuevas aulas y continuar con el Plan 24/7, trabajando durante todo el año para reducir el déficit de espacios educativos e implementar los mantenimientos correctivos necesarios en los planteles, considerados pilares fundamentales dentro del sistema educativo nacional.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER