Fuente: Ram贸n Mercedes/ramn_mercedes@costaverdedr.com
AUMENTAN LOS INCIDENTES VIOLENTOS EN EL SUBWAY DE NUEVA YORK
NUEVA YORK.- En los últimos 20 días, la violencia se ha intensificado en el sistema de subway de esta ciudad, con varios episodios sangrientos.
Un estudiante de medicina originario de Rusia empujó sin motivo aparente al hispano Julio Figueroa, supuestamente dominicano de 72 años, a las vías del tren 4 en la estación de la calle 161, ubicada en Yankee Stadium-Bronx, dejándolo en estado crítico.
Otro individuo, de 35 años, también fue arrojado sin razón a la línea del tren R con dirección sur en la calle 3, en Sunset Park, Brooklyn. Logró sobrevivir y el agresor huyó; la Policía está tras su pista.
En el tren 3, en la estación de la Tercera Avenida con calle 149 en El Bronx, un joven de 17 años fue apuñalado en el rostro por un desconocido. El ataque ocurrió luego de que el adolescente tropezara accidentalmente con el agresor, quien escapó y es buscado por las autoridades.
Una mujer armada con un cuchillo atacó a otra pasajera de 57 años en el tren 4 con destino a Brooklyn, justo antes de llegar a la estación de la calle 42 en Manhattan. El incidente siguió a una discusión entre ambas.
En Grand Central, Abdul Malik Little, de 46 años, recibió una puñalada en el pecho tras discutir por tener la música a alto volumen. El agresor fue detenido y enfrenta cargos por intento de homicidio, agresión agravada y posesión ilegal de arma.
Gary Grinshtein, un joven de 27 años, fue arrestado como sospechoso de haberse disparado él mismo en la estación ubicada en la calle 57 con la Sexta Avenida en Manhattan. Posteriormente engañó a la policía asegurando que alguien más le había disparado, provocando una persecución innecesaria.
El herido se internó en una zona restringida dentro de la estación donde se disparó tras discutir con un familiar. Más tarde, los investigadores confirmaron que se había autoinfligido la herida. Fue arrestado acusado de denuncia falsa, posesión ilegal de arma de fuego, conducta temeraria y allanamiento.
La violencia persiste en el transporte público neoyorquino. Generalmente ocurren frecuentes accidentes y ataques aleatorios que reflejan problemas que la ciudad enfrenta desde hace años como “la indigencia, inmigración y el abuso de sustancias”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario