Tecnologia

Comunidad dominicana en Alto Manhattan respalda al nuevo alcalde y celebra audiencias sobre fraudes en arrendamientos

9028892214.png
Quiero que estas audiencias saquen a la luz el lado oscuro de nuestra ciudad", afirmó el recién nombrado ejecutivo municipal.

Fuente: Ram贸n Mercedes/ramn_mercedes@costaverdedr.com

APOYO DOMINICANO A AUDIENCIAS SOBRE ESTAFAS EN ALQUILERES EN NUEVA YORK

NUEVA YORK.- En el Alto Manhattan, decenas de dominicanos residentes expresaron su respaldo a la iniciativa del nuevo alcalde de la ciudad, Zohran Mamdani, quien ha decidido realizar audiencias públicas para investigar las estafas en el alquiler en los cinco condados y así conocer mejor la dimensión de las malas prácticas de algunos propietarios.

Estas audiencias se llevarán a cabo durante los primeros 100 días de su administración, pues serán clave para que las autoridades municipales entiendan el problema que enfrentan los inquilinos y puedan diseñar políticas adecuadas, según se informó.

“Quiero que estas audiencias saquen a la luz el lado oscuro de nuestra ciudad”, afirmó el recién nombrado ejecutivo municipal.

TRA Podcast Studios

Esta medida es considerada beneficiosa por Claudio Almonte, Julio Carrasco, Ernesto Badía, Milagros de los Santos, Altagracia Madera, Antolín Sierra, Héctor Savión, Stalin Reynoso, Manuel Adames, Sigfredo Sambrano, Melania de Jesús, Pedro Rojas, Emilio Guzmán, Danilo Rivera, Hugo Rodríguez y Luisa Luna, entre otros.

Cómo prevenir estafas: Verifique licencias consultando la base de datos del Departamento de Estado para confirmar si un agente inmobiliario está debidamente autorizado. Revise la información y localice la dirección en internet; realice una búsqueda inversa de imágenes.

Si sospecha de algún pago, evite hacerlo en efectivo o mediante transferencias inmediatas a desconocidos y siempre solicite recibos. Nunca alquile un apartamento sin haberlo visitado personalmente.

Además, tenga precaución con las redes sociales y sea muy cuidadoso con ofertas halladas en Facebook o WhatsApp.

Los estafadores que fingen ser arrendadores o propietarios crean anuncios falsos de viviendas o apartamentos inexistentes o ilegítimos. Su objetivo es obtener dinero de posibles inquilinos con estos avisos fraudulentos.

Estos delincuentes pueden copiar fotos de anuncios reales, repostear anuncios ya no disponibles, usar información falsa en lugar de la del verdadero arrendador o incluso emplear inteligencia artificial para generar imágenes o videos falsos de apartamentos.

También hay quienes se hacen pasar por empleados de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Esta institución jamás amenaza ni solicita transferencias para “proteger su dinero”, ni indica retirar efectivo o comprar oro para entregarlo a alguien. Eso es una estafa. Reporte estos casos en https://reportefraude.ftc.gov/

Si usted ha sido víctima, llame a la policía y contacte al editor del anuncio. La mayoría de los sitios de clasificados en línea incluyen una sección para denunciar fraudes dentro de sus plataformas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER