Internacionales

Congreso estadounidense queda fragmentado tras sesión confidencial sobre propuesta de Trump en Venezuela

9032926180.png
Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, indicó que el Congreso requiere "respuestas claras" respecto a la intervención en Venezuela.

Fuente: El Nacional/el_nacional@elnacional.com.do

Washington.- Tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno del presidente Donald Trump en Venezuela, llevada a cabo con altos funcionarios de la Administración republicana, los líderes del Congreso de Estados Unidos mostraron este martes posturas divergentes.

Los demócratas manifestaron su descontento con la información proporcionada y señalaron que todavía hay muchas preguntas sin resolver acerca del alcance y la duración de la política estadounidense hacia Venezuela.

Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, indicó que el Congreso requiere “respuestas claras” respecto a la intervención en Venezuela.

Ministerio de Obras Publicas

El senador interrogó: “¿Cuánto tiempo va a durar?, ¿cuántas tropas?, ¿cuánto dinero?, ¿existen límites claros?”, al mismo tiempo que advirtió que el plan dependería de la cooperación de funcionarios del Gobierno chavista, a quienes describió como “impredecibles y corruptos”.

Por otro lado, Elizabeth Warren, senadora progresista demócrata, expresó que incluso los ejecutivos petroleros parecen estar mejor informados que el propio Congreso.

“La compañías petroleras parecen tener más conocimiento sobre el plan secreto de Trump para ‘administrar’ Venezuela que los ciudadanos estadounidenses”, aseguró.

Quizás te interese: María Corina Machado pide la liberación del yerno de Edmundo González Urrutia, un “héroe”

En cambio, los legisladores republicanos respaldaron las acciones del Gobierno. Lindsey Graham, senador aliado cercano de Trump, afirmó que Estados Unidos está “a cargo” del proceso y advirtió a los funcionarios venezolanos que cualquier intento por socavar los intereses estadounidenses tendrá consecuencias.

Graham señaló que el despliegue de tropas es una opción “si es necesario”, aunque consideró poco probable esa situación, y añadió que las ventas de petróleo podrían generar fondos para apoyar la estabilización del país.

La reunión, que duró más de dos horas, contó con la participación de líderes y miembros de los comités de inteligencia de ambas cámaras del Congreso.

Aunque algunos legisladores indicaron que ahora comprenden mejor lo que Trump quiso decir al afirmar que Estados Unidos “administraría” Venezuela, siguen existiendo dudas sobre las metas a corto y largo plazo del Gobierno republicano.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER