Actualidad

Crans-Montana rinde homenaje silencioso a las víctimas del trágico incendio

9028296127.png
Tras una misa de una hora en la Capilla de San Cristóbal, los asistentes salieron en silencio acompañados por música de órgano.

Fuente: Hoy Digital

Homenaje silencioso a las víctimas del incendio en Crans-Montana

CRANS-MONTANA, Suiza (AP) — El domingo, cientos de personas participaron en una procesión silenciosa en recuerdo de las víctimas del incendio ocurrido en Nochevieja en un bar de la estación alpina suiza de Crans-Montana, que causó la muerte de 40 personas y dejó numerosos heridos graves.

Tras una misa de una hora en la Capilla de San Cristóbal, los asistentes salieron en silencio acompañados por música de órgano. Algunos se abrazaron y otros aplaudieron antes de iniciar una marcha silenciosa cuesta arriba hacia el bar Le Constellation.

Con ramos de flores en las manos, cientos de personas recorrieron la procesión serpenteante bajo un sol radiante, pasando frente a comercios cerrados. En la parte alta de la montaña que domina la localidad, las máquinas de nieve lanzaban copos blancos al aire.

Al llegar a la cima de la calle, frente a Le Constellation, que permanece mayormente oculto tras pantallas blancas, la multitud silenciosa creció; algunos lloraban. Después rompieron el silencio con aplausos mientras colocaban ramos de flores en un altar improvisado lleno de flores, peluches y otros homenajes.

Ministerio de Obras Publicas

“Fueron allí a festejar”

“Ante esta tragedia, creo que todos debemos recordar que somos hermanos y hermanas en la humanidad”, expresó Véronique Barras, habitante local que conoce a familias afectadas. “Es fundamental apoyarnos mutuamente, abrazarnos y avanzar hacia la luz”.

Cathy Premer comentó que su hija cumplía 17 años el 31 de diciembre y llamó en la madrugada para avisar que estaba atrapada porque Le Constellation estaba acordonado.

“Para los jóvenes, e incluso para los adultos, es difícil comprender hechos que parecen inexplicables”, declaró. “Fue un lugar para celebrar el Año Nuevo, muy festivo, con gente de muchas nacionalidades… y todo terminó siendo una tragedia”.

Entre los presentes, Paola Ponti Greppi, italiana de 80 años con residencia en Crans-Montana, solicitó mayores controles de seguridad en los bares.

“Necesitamos más seguridad en estos sitios porque no es el único lugar así. ¿Por qué las autoridades no hicieron las inspecciones adecuadas? Para mí eso es terrible”.

Misa por las víctimas

Durante la ceremonia religiosa, el reverendo Gilles Cavin mencionó la “terrible incertidumbre” que enfrentan las familias sin saber si sus seres queridos están entre los fallecidos o heridos.

“No existen palabras suficientemente fuertes para expresar la consternación, angustia e ira de quienes son afectados hoy. Sin embargo, estamos aquí reunidos porque el silencio solo no basta”, manifestó.

En los bancos repletos, una mujer doliente escuchaba atentamente con las manos fuertemente entrelazadas y a veces sosteniendo un rosario mientras se realizaban lecturas en alemán, francés e italiano.

El incendio que se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada del jueves en el bar Le Constellation dejó 40 muertos y 119 heridos. La policía destacó que muchas víctimas eran adolescentes o jóvenes veinteañeros.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER