Fuente: Listin diario
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó en la red social X: “Lamentamos profundamente el accidente ferroviario ocurrido en España, que ha provocado numerosos fallecidos y heridos”.
Rodríguez transmitió “sentidas condolencias al Gobierno y pueblo español” y “en especial a los familiares y allegados de las víctimas” del suceso.
El domingo por la tarde, un tren de la empresa Iryo, que partió de Málaga (sur) con destino a Madrid con 317 pasajeros a bordo, descarriló sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua por donde circulaba otro tren de Renfe con destino a Huelva (sur), que también terminó descarrilando.
Este accidente ha dejado al menos 39 personas fallecidas y 43 hospitalizadas, entre ellas cinco menores. De los ingresados, 11 adultos y un menor se encuentran en la UCI.
Hasta ahora, han sido atendidas 122 personas, de las cuales 79 ya recibieron el alta médica.
Desde Adamuz (sur de España), el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que se esclarecerá “la verdad” sobre las causas del accidente y se conocerá “la respuesta” para entender el origen del siniestro.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario