Tecnologia

DASAC pone en marcha nuevas unidades para mejorar el apoyo social

2026 01 963933210.png
Además, se estableció la Unidad de Seguimiento a las Entregas de Almacén y Alimentos Cocidos, bajo la responsabilidad del subdirector Francisco Moreta.

Fuente: Hoy Digital

DASAC impulsa nuevas iniciativas y unidades especializadas para mejorar la asistencia social en RD

La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) anunció el lanzamiento de diversos programas y la creación de varias unidades especializadas como parte de una estrategia integral destinada a optimizar los servicios de asistencia social que el Gobierno dominicano brinda a nivel nacional por medio de esta entidad.

El director general de DASAC, Edgar Augusto Féliz Arbona, informó que la institución comenzará a realizar diariamente operativos de atención integral en todo el país, con la finalidad de asegurar una respuesta rápida y organizada ante las necesidades de las comunidades más vulnerables.

Ministerio de Obras Publicas

El funcionario detalló que estas acciones corresponden a un plan para fortalecer institucionalmente a DASAC, lo que permitirá ampliar la cobertura de los programas sociales, dando prioridad a los hogares con recursos limitados mediante intervenciones directas y coordinadas que involucren activamente a las comunidades.

En este contexto, Féliz Arbona comunicó la creación de la Unidad de Atención Rápida, dirigida por el subdirector José Acosta Saldaña, cuyo propósito es atender con inmediatez casos sociales urgentes que requieran intervención directa del Estado.

Destacó que esta unidad gestionará los casos recibidos a través de diferentes medios de comunicación como radio, televisión y plataformas digitales, incluyendo redes sociales, herramientas fundamentales para detectar en tiempo real situaciones vulnerables.

Además, se estableció la Unidad de Seguimiento a las Entregas de Almacén y Alimentos Cocidos, bajo la responsabilidad del subdirector Francisco Moreta. Por su parte, la Unidad de Supervisión de Comedores Comunitarios a Nivel Nacional estará bajo la dirección del subdirector Gerardo Vásquez.

El subdirector Francisco García coordinará las operaciones de DASAC en la región Cibao-Norte; Luz Estrella asumirá el mando operativo general; mientras que José Perdomo continuará como enlace y coordinador del servicio dirigido a los recintos penitenciarios del país.

El titular de DASAC enfatizó que estas nuevas disposiciones buscan fortalecer el plan institucional y están alineadas con la política social del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, con el objetivo de garantizar bienestar y apoyo oportuno a las familias más necesitadas.

Durante la reunión en la que se dieron estos anuncios, también participaron además de los subdirectores de DASAC, los responsables departamentales de Recursos Humanos, Contabilidad, Transportación, Entrega, Ayudas Sociales y Comunicaciones.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER