Fuente: Hoy Digital
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) señala que el clima en República Dominicana durante lo que resta de la semana presentará condiciones mayormente estables, debido a la influencia de un sistema de alta presión que reducirá las lluvias en gran parte del territorio nacional.
Indomet indicó que este miércoles el ambiente será estable y propicio para actividades al aire libre. Sin embargo, en la madrugada y primeras horas del día es posible la ocurrencia de chubascos aislados y pasajeros en áreas de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor y La Altagracia, entre otras zonas cercanas.
El resto del día estará caracterizado por un cielo mayormente despejado, con amplias horas de sol y pocas lluvias a nivel nacional.
Para el jueves, el organismo meteorológico explicó que el dominio del sistema anticiclónico seguirá presente en el país, limitando la acumulación significativa de precipitaciones.
No obstante, en horas vespertinas se esperan chubascos locales en provincias como Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega, debido al arrastre de nubosidad por los vientos del noreste y la cercanía de una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera.
Por su parte, el analista meteorológico Jean Suriel advirtió que para el viernes se anticipa la llegada de otro frente frío junto con una vaguada, lo que podría provocar lluvias durante la tarde y noche en distintas regiones del país.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario