Fuente: Hoy Digital
El Senado de la República comunicó que, “ante los casos de violaciones y asesinatos de niños y niñas en el país”, el senador Franklin Romero presentó ante la Cámara Alta un proyecto de ley que pretende reintroducir la castración química como sanción adicional para agresores sexuales reincidentes.
La propuesta nace en medio de una creciente inquietud por hechos que han conmocionado a la sociedad dominicana, entre ellos, el más reciente caso de Brianna Genao, una niña de tres años reportada como desaparecida el 31 de diciembre de 2025 en la comunidad de Barrero, municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.
Luego de su desaparición, las autoridades pusieron en marcha un extenso operativo de búsqueda que incluyó drones, unidades caninas, brigadas militares y personal policial, además de numerosos allanamientos e interrogatorios en la zona.
Se presume que dos de sus tíos, identificados como Reyes Rosario Núñez, de 43 años, y Rafael Rosario Núñez, de 52, habrían confesado haber secuestrado, abusado sexualmente, asesinado y enterrado a la menor.
Sin embargo, hasta ahora la Policía Nacional no ha emitido una declaración oficial que los acuse formalmente del delito, por lo que la investigación continúa en curso.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario