Internacionales

Después de que una embarcación con bandera rusa saliera cargada de petróleo, fue incautada y será trasladada a Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial

9032886670.png
En un comunicado citado por la agencia TASS, indicó:

Fuente: EL IMPARCIAL | Noticias de México y el mundo

WASHINGTON, D.C. — Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la confiscación de un petrolero en el Atlántico Norte debido a presuntas infracciones a las sanciones impuestas por Washington.

El barco, conocido como Marinera y anteriormente llamado Bella 1, está acusado de transportar petróleo sujeto a sanciones.

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, informó que el buque tenía una orden judicial de captura y que la tripulación podría ser llevada a Estados Unidos para enfrentar cargos legales.

De acuerdo con la Casa Blanca, el petrolero es parte de la denominada “flota fantasma” relacionada con Venezuela. En una rueda de prensa, Leavitt explicó:

TRA Podcast Studios

La portavoz señaló que la orden judicial también afecta a los miembros de la tripulación:

Te puede interesar: OTAN responde a declaraciones de Trump sobre Groenlandia y advierte que si Estados Unidos intenta tomar la isla por la fuerza, se rompería el principio que protege a todos los países aliados desde la Segunda Guerra Mundial

El Comando Europeo de Estados Unidos confirmó este miércoles la incautación y detalló que en la operación llevada a cabo en el Atlántico Norte participaron:

Según autoridades estadounidenses, el caso del Marinera no es un hecho aislado.

Al ser consultada sobre las posibles repercusiones en las relaciones del presidente Donald Trump con los líderes de Rusia y China, Leavitt respondió:

También afirmó:

El Ministerio de Exteriores ruso solicitó garantías para los tripulantes del petrolero. En un comunicado citado por la agencia TASS, indicó:

La diplomacia rusa agregó que está siguiendo atentamente toda la información relacionada con la interceptación del navío.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER