Internacionales

Diputado estadounidense alerta sobre posibles repercusiones por medidas adversas contra compañías de EE. UU.

9040453452.png
Fitzgerald añadió que el Gobierno estadounidense continuará buscando formas para responsabilizar a Corea del Sur por su "preocupante trato" hacia las empresas estadounidenses.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap

Washington, 12 de enero (Yonhap) — Un legislador estadounidense afirmó el lunes (hora local) que existen “consecuencias por acciones hostiles” patrocinadas por el Estado hacia empresas estadounidenses, tras reunirse con el principal negociador comercial surcoreano, Yeo Han-koo, en medio del intenso escrutinio al gigante del comercio electrónico Coupang Inc. en Seúl, debido a una masiva filtración de datos.

El congresista Darrell Issa expresó estos comentarios en una publicación en redes sociales luego del encuentro con Yeo, quien se encuentra en Washington para abordar las preocupaciones de Estados Unidos respecto a las regulaciones surcoreanas sobre plataformas en línea, así como al incidente de filtración relacionado con Coupang, compañía que cotiza en bolsa estadounidense.

“Mi conclusión: Hay consecuencias por acciones hostiles patrocinadas por el Estado hacia las empresas y ciudadanos estadounidenses”, escribió Issa en X (antes Twitter), insinuando que las compañías tecnológicas de EE.UU. reciben un trato injusto en Corea del Sur.

Ministerio de Obras Publicas

Además, Issa señaló que durante una “buena conversación” con Yeo dejó claro que “los ataques injustificados contra las compañías tecnológicas estadounidenses y el trato desigual a Coupang por parte de la Administración Lee no son aceptables, especialmente viniendo de un aliado con 70 años de relación”.

El congresista afirmó que, aunque Corea del Sur es “un aliado clave”, colaborará con sus colegas del Congreso y la Administración Trump para asegurar que las firmas estadounidenses no sean maltratadas, que los exportadores tengan acceso a mercados internacionales, y que países como Corea del Sur respeten los compromisos asumidos en recientes acuerdos comerciales y de inversión.

Yeo llegó a Washington tras declaraciones del Departamento de Estado el mes pasado, donde manifestó “preocupaciones significativas” por una reciente enmienda a la Ley de Redes de la Información y la Comunicación, diseñada para combatir la desinformación en línea pero que, según críticos, podría afectar a empresas tecnológicas estadounidenses.

Su visita también ocurre en medio del escrutinio público y críticas hacia Coupang en Corea del Sur, luego de revelarse que aproximadamente 33 millones de cuentas de clientes fueron vulneradas en la filtración de datos, incluyendo nombres, números telefónicos, correos electrónicos y otros detalles personales.

En otra publicación, el congresista Scott Fitzgerald expresó su “asombro” ante la decisión del Gobierno surcoreano de iniciar cargos penales contra ejecutivos estadounidenses de Coupang, calificando esta acción como una “caza de brujas con tintes políticos”.

Fitzgerald añadió que el Gobierno estadounidense continuará buscando formas para responsabilizar a Corea del Sur por su “preocupante trato” hacia las empresas estadounidenses.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER