Fuente: Redacción EFEverde/redaccion_efeverde@efeverde.com
Washington.- Este viernes, el presidente de EE. UU., Donald Trump, volvió a expresar sus opiniones negacionistas sobre la crisis climática, mientras aproximadamente 170 millones de personas en gran parte del país y Canadá se preparan para enfrentar la mayor tormenta invernal de la temporada y las autoridades locales emiten alertas por temperaturas extremas que ponen en riesgo la vida.
“Se espera que una ola de frío récord afecte a 40 estados. Rara vez se ha visto algo parecido. ¿Podrían los ‘insurrectos ambientales’ explicar QUÉ PASÓ CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL?”, publicó Trump en su red social Truth Social.
El mensaje del mandatario surge en medio de los llamados de gobernadores de al menos diez estados para tomar medidas preventivas ante la tormenta, que desde este viernes amenaza con interrumpir servicios esenciales y traer temperaturas que podrían descender hasta -45 °C, así como nieve y lluvia helada desde el suroeste hasta la costa este.
Los meteorólogos prevén que los efectos de la tormenta comiencen a sentirse desde este viernes en Texas, Luisiana y el medio oeste estadounidense, con un empeoramiento progresivo en regiones como Nueva York, Massachusetts, Maine, y las zonas de Virginia, Maryland y Washington D.C.
Hasta ahora, Trump no ha respondido a los avisos de precaución ni a las alertas emitidas por las autoridades y expertos del Servicio Meteorológico Nacional, que pronostican una “catastrófica acumulación de hielo” y posibles cortes prolongados de electricidad en una amplia franja del país entre este viernes y el domingo próximo.
Desde hace años, el republicano rechaza el consenso científico sobre el cambio climático, calificándolo como “la mayor estafa jamás perpetrada contra el mundo” y una “estafa verde” que, según él, perjudicaría a los países que apuestan por energías renovables.
En numerosas intervenciones, especialmente ante la Asamblea General de Naciones Unidas y más recientemente en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Trump ha desacreditado la energía eólica y solar, defendido el carbón como una fuente “limpia y hermosa” y presentado las regulaciones ambientales como un ataque contra la economía nacional y la soberanía energética. EFEverde
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario