Fuente: Presidencia de la República Dominicana
En total, se pusieron en marcha 5,562 luminarias nuevas, ampliando así la cobertura del alumbrado público en áreas estratégicas; además, se reemplazaron 4,491 luminarias antiguas por otras con tecnología más eficiente y se normalizaron 3,254 luminarias para asegurar su correcto funcionamiento tras procesos de reparación y ajuste técnico. De igual manera, se regularizaron 3,278 luminarias que estaban sobreencendidas, lo que contribuye a una gestión más eficaz del sistema y a un uso responsable de la energía.
Para llevar a cabo estas labores, Edeeste invirtió más de RD 152 millones, recursos destinados a mejorar, modernizar y expandir el sistema de alumbrado público en provincias y municipios del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Boca Chica y Guayacanes, entre otros.
La empresa resaltó que estas medidas inciden directamente en la disminución de hechos delictivos, el incremento de la sensación de seguridad y la reactivación de la vida social y comercial durante las horas nocturnas, sobre todo en calles, avenidas, parques y espacios comunitarios.
“Cada luminaria encendida representa un entorno más seguro para las familias, los estudiantes, los trabajadores y los comerciantes. En Edeeste asumimos el alumbrado público como una herramienta clave para la seguridad ciudadana y el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, afirmó la empresa.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario