Economicas

Eduardo Sanz Lovatón se compromete a fortalecer la industria local y activar el comercio

9034413420.png
El ministro señaló que su gestión estará dirigida a continuar posicionando a la República Dominicana como un centro logístico regional y competitivo a nivel mundial en materia comercial.

Fuente: Hoy Digital

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, tomó juramento este jueves a Eduardo Sanz Lovatón como nuevo ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en el marco de los ajustes realizados en el gabinete con el propósito de seguir impulsando el desarrollo económico y productivo del país, conforme al Decreto núm. 3-26 emitido por el presidente Luis Abinader.

Durante la ceremonia de juramentación, la vicemandataria resaltó la relevancia de una administración eficiente, moderna y enfocada en promover la industria nacional, el comercio y las micro, pequeñas y medianas empresas.

TRA Podcast Studios

Peña enfatizó que la designación de Sanz Lovatón está alineada con la visión gubernamental de fortalecer políticas públicas que fomenten la competitividad, innovación y formalización empresarial, además de mejorar el ambiente para la inversión y elevar la productividad nacional.

También deseó éxito al nuevo ministro, destacando su experiencia en la gestión pública, liderazgo y capacidad administrativa, y reiteró el compromiso del Gobierno de continuar respaldando a los sectores productivos como pilar fundamental del desarrollo económico del país.

Al asumir su cargo, Eduardo Sanz Lovatón expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por la confianza otorgada y reafirmó su disposición para trabajar coordinadamente con los diversos actores del sector productivo.

“Recibo esta responsabilidad con un profundo sentido de compromiso; trabajaremos en todos los ámbitos relacionados con nuestra industria y comercio, enfocados en fortalecer la industria nacional, dinamizar el comercio y seguir apoyando a las Mipymes como motor esencial de la economía para que cada vez más nos sintamos orgullosos de esta isla”, afirmó el funcionario.

El ministro señaló que su gestión estará dirigida a continuar posicionando a la República Dominicana como un centro logístico regional y competitivo a nivel mundial en materia comercial.

Con una destacada trayectoria en administración pública, Eduardo Sanz Lovatón representa un valioso aporte para reforzar el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y alcanzar las metas estratégicas del Gobierno.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER