Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Barahona.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) llevó a cabo un importante operativo en Barahona, beneficiando a varios municipios de la Regional 01 con la entrega de canchas renovadas, implementos deportivos, una jornada del programa “Atletas con Inefi”, además de clínicas de baloncesto y conferencias realizadas durante un acto formal en el politécnico Doctor Federico Henríquez y Carvajal, ubicado en esta ciudad.
La actividad estuvo liderada por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, quien resaltó que el propósito de estos proyectos es “proporcionar a los centros educativos y a las comunidades locales espacios adecuados para la práctica deportiva y alejar a los jóvenes de las calles. Asimismo, dotar a los docentes con las herramientas necesarias para impulsar la educación física y el deporte escolar en nuestro país”.
Durante esta jornada en la región Sur, el Inefi entregó implementos deportivos y rehabilitó nueve canchas en los municipios de Barahona, Tamayo, Independencia, Bahoruco y Neiba, transformando estas instalaciones en lugares aptos para la educación física y el deporte.
Por otra parte, Rodríguez Mella destacó los éxitos del gimnasta local y campeón panamericano Audris Nin Reyes, miembro del programa “Atletas con Inefi”, quien fue ovacionado por todos los asistentes al evento. Además de Nin Reyes, el exjugador de Grandes Ligas Napoleón Calzado también colaboró en las clínicas y charlas.
Entre los centros educativos beneficiados se encuentran el Profesora Lea Manuela Moreta y Profesor Juan Bosch, así como el politécnico Federico Henríquez y Carvajal, la Escuela Primaria Leonor Feltz, la Escuela Básica Anaima Tejeda Chapman, la Escuela Básica Adelcida Peña Méndez, el Liceo Profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño, y la Escuela Básica Apolinar Perdomo.
Las clínicas de baloncesto y las conferencias fueron dirigidas por destacados deportistas vinculados al Inefi, entre ellos el exintegrante de la selección nacional Alberto Ozuna y el dirigente Ruddy Martínez. Ellos guiaron a los estudiantes en conversatorios motivacionales que buscan concienciar sobre la importancia del deporte y la actividad física para su desarrollo integral. También se realizó una exhibición de judo.
En el acto estuvieron presentes Rodríguez Mella acompañado por el subdirector del Inefi Elvis Duarte; la gobernadora y el alcalde de Barahona, Oneida Feliz y Milton Fernández respectivamente; el senador Moisés Ayala; la directora Regional de Educación 01 Wanda Ferrell Pérez; así como los asesores regionales Henry Feliz y José Pérez, este último representante de Neiba.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario