Internacionales Primera Plana

El Servicio de Inmigración de EEUU incrementa su personal en un 120 % tras sumar 12.000 agentes – Proceso Digital

9029947920.png
Se están desplegando a las comunidades a lo largo de nuestra nación 12.000 oficiales del ICE de nueva contratación.

Fuente: Agencia EFE/agencia_efe@proceso.hn

Miami – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) aumentó su plantilla en un 120 % tras incorporar a 12.000 agentes, superando la meta inicial de 10.000 establecida por la Administración del presidente Donald Trump, informó este lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

De esta manera, ICE contará con un total de 22.000 agentes migratorios, más del doble de los 10.000 que tenía anteriormente, luego de una masiva campaña de reclutamiento que recibió 220.000 solicitudes, según el DHS.

Estos refuerzos se dan a raíz de los fondos asignados por la “gran y hermosa ley” firmada por el presidente Trump el año pasado y que, según expertos, convertirá al ICE en la agencia de seguridad más grande de Estados Unidos, con un presupuesto estimado en 75.000 millones de dólares, cifra superior a la mayoría de los presupuestos militares mundiales.

Ministerio de Obras Publicas

“Se están desplegando a las comunidades a lo largo de nuestra nación 12.000 oficiales del ICE de nueva contratación. Gracias a la gran y hermosa ley del presidente Trump, la fuerza de ICE sube un 120 % para apoyar operativos, arrestos, investigaciones y remociones”, expresó este lunes Kristi Noem, titular del DHS, en X.

Miles de estos nuevos agentes ya “están desplegados a nivel nacional y activamente apoyando las operaciones”, detalló el Departamento de Seguridad Nacional.

El DHS explicó el año pasado que la legislación aprobada por Trump destinaría casi 30.000 millones de dólares para operativos, lo cual permitirá contratar a 10.000 agentes adicionales para ICE y alcanzar una tasa anual de un millón de deportaciones.

Para promover las contrataciones, además de ofrecer bonos, el DHS eliminó en agosto los límites de edad para las incorporaciones al ICE; ahora solo se requiere ser mayor de 18 años, mientras que antes el rango era entre 21 y un máximo de 37 o 40 años, dependiendo del puesto solicitado.

En julio pasado, el DHS lanzó su campaña nacional de reclutamiento para ICE bajo el lema ‘Defend the Homeland’ (‘Defiende la Patria’), con anuncios difundidos en plataformas de música y televisión vía streaming, según informó la revista RollingStone.

Estas contrataciones se producen en medio de denuncias por parte de organizaciones defensoras de derechos humanos e inmigrantes sobre un presunto incremento en abusos cometidos por ICE, incluyendo detenciones erróneas de ciudadanos estadounidenses y uso excesivo de la fuerza durante arrestos a inmigrantes. EFE

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER