Tecnologia

Elon Musk reconoce haber enviado mensajes a Epstein, pero rechaza haber asistido a sus eventos sociales

9068728385.png
Entre los correos electrónicos difundidos por el Departamento de Justicia este viernes, figura el nombre de Musk como remitente en mensajes intercambiados con Epstein.

Fuente: Revista Proceso

Elon Musk rechaza cualquier relación con los delitos de Jeffrey Epstein y pide la detención de sus cómplices

MADRID (EUROPA PRESS).- Elon Musk, el multimillonario empresario, rechazó categóricamente cualquier conexión con los crímenes del delincuente sexual Jeffrey Epstein tras aparecer su nombre en una serie de correos electrónicos vinculados al fallecido empresario. Además, exigió que se detenga a todos los involucrados en esos delitos.

TRA Podcast Studios

En un mensaje publicado en su red social X, anteriormente conocido como Twitter, Musk había afirmado (antes de eliminar la publicación) que el presidente Donald Trump estaba incluido en la lista de Epstein, término popular para referirse a los millones de documentos en poder del Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo que intensificó sus disputas con el mandatario estadounidense.

Entre los correos electrónicos difundidos por el Departamento de Justicia este viernes, figura el nombre de Musk como remitente en mensajes intercambiados con Epstein. En ellos, el dueño de X solicita una cita para visitar la isla donde ocurrieron la mayoría de los abusos sexuales contra menores. Uno de los últimos mensajes dice: “¿En qué día o noche tendrá lugar la fiesta más salvaje en tu isla?”.

Este sábado, Musk respondió a través de su red social confirmando que mantuvo correspondencia con Epstein, pero negó haber aceptado invitaciones para asistir a la isla. “Nadie ha pedido más que yo que se publiquen los archivos de Epstein y me alegro de que finalmente se hayan hecho públicos”, escribió.

El empresario añadió: “Nunca he participado en ninguna fiesta organizada por Epstein y he solicitado en múltiples ocasiones que se procese a quienes cometieron crímenes junto a él”.

Musk señaló que tuvo “muy poca correspondencia con Epstein” y rechazó sus “repetidas invitaciones” para viajar a la isla o utilizar el avión conocido como “Lolita Express”. También admitió estar consciente de que ciertas cartas podrían ser malinterpretadas y usadas por sus críticos para dañar su reputación.

“A mí eso no me preocupa, pero sí me importa que al menos intentemos llevar ante la justicia a quienes realizaron estos graves delitos con Epstein, especialmente por la explotación cruel de menores”, declaró. “Cuando se produzca al menos una detención, se habrá hecho justicia. Si no ocurre, todo esto será solo un espectáculo vacío y una distracción más”, concluyó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER