Economicas Primera Plana

Empleados siguen sin conformidad respecto a sus remuneraciones

9031446113.png
Asimismo, se refirieron a los trabajadores públicos, señalando que deben recibir un aumento salarial debido a que la mayoría percibe un sueldo mínimo de RD$10,000 desde 2017.

Fuente: Hoy Digital

Sindicalistas dispuestos a seguir luchando por un salario digno pese al aumento reciente en el sector privado

Aunque reconocen que el último incremento salarial en el sector privado benefició a los trabajadores, las centrales sindicales están comprometidas a continuar la lucha hasta lograr un salario digno que cubra las necesidades básicas de la clase obrera.

TRA Podcast Studios

Según los sindicalistas Rafael -Pepe- Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos, el salario vigente en el sector privado, donde en las grandes empresas alcanza RD$27,988.80, no satisface las necesidades esenciales debido a la inflación en el país, que reduce su poder adquisitivo.

“El movimiento sindical persistirá hasta conseguir un salario decente para los trabajadores, que les permita cubrir sus necesidades básicas, lo cual no sucede actualmente por los niveles de inflación que afectan su poder adquisitivo”, señalan en un comunicado.

Celebran que este año se hayan establecido nuevas tarifas salariales que aumentaron los mínimos del sector privado, pero insisten en que aún resultan insuficientes al compararlos con el costo de vida.

Las centrales sindicales reiteraron su apoyo a la aplicación de la indexación salarial, como indica el artículo 327 del Código Tributario, porque consideran que esta medida ayuda a reducir los costos de la canasta básica sin implicar la eliminación de subsidios para los grupos más vulnerables.

Asimismo, se refirieron a los trabajadores públicos, señalando que deben recibir un aumento salarial debido a que la mayoría percibe un sueldo mínimo de RD$10,000 desde 2017.

“Aumentar sus salarios es una demanda urgente, ya que solo con ingresos dignos se puede combatir la pobreza”, afirmaron.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER