Tecnologia

Encuentran un easter egg desconocido en Microsoft Office 97 casi tres décadas tras su estreno

9046834937.png
Estados Unidos impulsa un motor hipersónico para superar a China

Fuente: La Razón

Estados Unidos impulsa un motor hipersónico para superar a China

Windows 97, ¡qué maravilla!, aunque guardo un recuerdo más entrañable de Windows 95. Internet envejece, queridos amigos/as, y con ello aumentan las nostalgias que se mezclan con la decadencia de la red en una especie de apocalipsis zombi digital provocado por la inteligencia artificial que está a punto de arrasar con todo.

Se dice que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Pero en realidad, solemos apoyarnos en las alegrías y no en las penas de recuerdos olvidados que realzan lo positivo, además de ciertos traumas imborrables. Lo destacable de Windows 97, Windows 98, Windows 2000 y Windows XP era precisamente su funcionamiento.

Ministerio de Obras Publicas

Era un software sencillo, fácil de usar e intuitivo. Hacías clic en algo y cumplía su función. Actualmente, los sistemas operativos tienen múltiples funciones complejas que, por supuesto, enriquecen la experiencia del usuario; aunque a veces también la complican.

De todos modos, aquel nostálgico sistema operativo llegó junto a Microsoft Office 97, una suite que sigue siendo recordada por presentar al icónico asistente “Clippy”. Casi tres décadas después, han descubierto un curioso secreto oculto o “huevo de pascua” que sus creadores dejaron para sorprender a los usuarios de Windows 97.

El desafío con los easter eggs —yo, como editor, he incluido palabras ocultas, rimas e iniciales entre líneas— es encontrar el equilibrio justo entre lo demasiado fácil y lo casi imposible de descubrir.

Un buen ejemplo es este antiguo huevo de pascua de Google tras el desbloqueo del barco “Ever Given”, que le permitió retomar su navegación. Si es muy difícil hallarlo, nadie lo encontrará. Eso es precisamente lo que ocurrió con este secreto escondido en Office 97. Estaba tan profundamente oculto en sus entrañas… que resultaba inextricable.

Un usuario, motivado tras leer artículos sobre el desarrollo de Microsoft Office 97, decidió buscar nuevos “huevos de pascua” en el programa y encontró un curioso secreto relacionado con el siempre simpático Clippy.

La secuencia consiste en abrir Microsoft Word en una versión de Office de 1997 (o posterior), mantener pulsada la tecla “Ctrl” y arrastrar la barra de herramientas hacia arriba. Después se repite este movimiento en los laterales de la ventana siguiendo el orden mostrado en el vídeo. Finalmente, hay que decirle a Clippy “This is not a contest.” y aparecerán los créditos de los desarrolladores.

No es lo más entretenido del mundo y parece más un juego interno del equipo detrás del software pero, ¡eh!, en aquel entonces era toda una novedad.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER