Actualidad Primera Plana

España solicita prudencia y respeto al Derecho Internacional tras la crisis en Venezuela

9026897073.png

Fuente: Hoy Digital

España se ofrece como mediador para una solución pacífica en la crisis venezolana tras el ataque estadounidense

El Gobierno de España expresó su voluntad de “ofrecer sus buenos oficios” para alcanzar una resolución pacífica y negociada a la crisis actual en Venezuela, que se ha intensificado luego del ataque aéreo realizado por Estados Unidos en Caracas.

TRA Podcast Studios

Mediante un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ejecutivo español también hizo un llamado “a la desescalada y a la moderación”, insistiendo en actuar siempre respetando el Derecho Internacional y los principios contenidos en la Carta de Naciones Unidas.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantiene un seguimiento coordinado con los socios de la Unión Europea y los países de la región, en contacto permanente con la Embajada española en Caracas, el Consulado y la unidad de emergencia consular, además de estar atentos a la comunidad española residente en Venezuela.

España no reconoció los resultados de las elecciones celebradas el 28 de julio de 2024, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador, y “siempre ha respaldado las iniciativas encaminadas a lograr una solución democrática para Venezuela”, recordó el Ministerio en su declaración.

Asimismo, España destacó que ha recibido —y continuará haciéndolo— a decenas de miles de venezolanos que se vieron obligados a abandonar su país por razones políticas y manifestó su disposición a colaborar “en la búsqueda de una solución democrática, negociada y pacífica para Venezuela”.

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos llevó a cabo este sábado “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela” y afirmó haber capturado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto a su esposa, y haberlos retirado del país.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER