Fuente: Agencia EFE/agencia_efe@elheraldo.co
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó en diciembre que desde la llegada de Trump a la presidencia se han deportado 622.000 personas.
Este miércoles, Estados Unidos anunció un aumento del incentivo económico destinado a los migrantes en situación irregular para que abandonen voluntariamente el país, elevándolo a 2.600 dólares.
Leer también: Trump dice que Putin ha aceptado su invitación para formar parte de la Junta de Paz
Según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), este incremento del incentivo, que antes era de 1.000 dólares, se ofrece como un “regalo” con motivo del aniversario desde que el republicano Donald Trump asumió la presidencia.
En el documento, DHS afirmó que desde enero de 2025, 2,2 millones de personas en situación irregular se han autodeportado voluntariamente y que “decenas de miles” lo hicieron utilizando la aplicación de la CBP.
No obstante, estos datos proporcionados por DHS han sido puestos en duda por expertos en inmigración, debido a que la agencia “no ha entregado datos” que los respalden.
Importante: Trump anuncia un acuerdo sobre Groenlandia con la OTAN y retira amenaza de aranceles
En diciembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportó que desde que Trump asumió el cargo se habían deportado un total de 622.000 personas.
Sin embargo, un análisis publicado la semana pasada por el centro Brookings cuestiona esta cifra y calcula que las expulsiones reales están entre 310.000 y 350.000.
Este número es inferior a las 778.000 repatriaciones registradas durante el último año fiscal completo bajo la administración de Joe Biden y está lejos del compromiso hecho por el equipo de Trump de lograr un millón de deportaciones anuales.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario