Fuente: europa press
Europa Press Andalucía Publicado: martes, 20 enero 2026 10:37 Abrir opciones para compartir IA Seguir en
CÓRDOBA 20 Ene. (EUROPA PRESS) –
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitan este martes la zona donde ocurrió el accidente ferroviario en las vías de Adamuz, así como a los heridos hospitalizados en Córdoba y a los afectados que se encuentran en el Centro Cívico Poniente Sur de la ciudad. El siniestro ha dejado ya un saldo de 41 fallecidos, motivo por el cual se han declarado tres días de luto oficial en todo el país.
En el mencionado centro, los Reyes mantendrán una reunión con los psicólogos y profesionales sanitarios que asisten a los familiares de las víctimas. Por otra parte, en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba visitarán a los heridos y sus familiares, según anunció Casa Real; la agenda contempla actividades desde las 12:20 hasta las 14:50 horas.
Desde que ocurrió el accidente, el Rey se ha mantenido al tanto de la situación en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, según informó Zarzuela. Los Reyes expresaron su condolencia a través de las redes sociales.
Esta tragedia coincidió con el funeral celebrado en Atenas por la princesa Irene, hermana de la Reina Sofía, quien falleció el pasado jueves. Tanto los Reyes como sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se trasladaron a la capital griega para asistir.
Para poder estar presentes este martes en Córdoba, los Reyes adelantaron su regreso desde Atenas y no participaron en la recepción posterior al funeral en la catedral metropolitana ni en el entierro en el cementerio real de Tatoi.
Asimismo, debido a su viaje a Córdoba se canceló la entrega de las medallas de oro en las Bellas Artes 2024 que estaba programada para celebrarse este martes en Toledo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario