Actualidad

Felipe González afirma que Trump “está completamente loco” y solicita una respuesta de Europa

2026 01 962867019.png
En lo personal, pienso, y lo digo con todo respeto, que está completamente loco", enfatizó.

Fuente: Agencia EFE/agencia_efe@listindiario.com

“En lo personal, pienso, y lo digo con todo respeto, que está completamente loco”, enfatizó. “El necio a quien se le otorga poder destruye a la nación”, añadió.

El exjefe del Gobierno español Felipe González afirmó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “completamente loco” y ha logrado “desbaratar todo lo que tenía algún indicio de orden mundial”, por lo que pidió una Europa capaz de responder y hacerse respetar.

Durante un diálogo público con el economista José Carlos Díez, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia y la Fundación Felipe González, el líder socialista atribuyó a Trump la ruptura del orden internacional surgido después de las dos guerras mundiales.

Ministerio de Obras Publicas

“En lo personal, pienso, y lo digo con todo respeto, que está completamente loco”, enfatizó. “El necio a quien se le otorga poder destruye a la nación”, añadió.

“No hay nada peor que un tonto en el poder”, insistió, mientras lo acusaba de desbaratar “todo lo que tenía algún indicio de orden mundial”.

En su análisis, describió a Trump como un mandatario que trata al resto del mundo como “su servidor”, y consideró que el liderazgo estadounidense actual ha acelerado la división del mundo en zonas de influencia y ha fomentado un clima de inestabilidad global.

“Si el 20 % de la población posee más del 80 % de la riqueza, no tiene fácil solución”, afirmó González al alertar sobre una creciente tensión social a nivel mundial.

Aunque reconoció ese panorama, dijo no ser pesimista respecto al futuro, pero admitió que “los que invierten están ganando mucho dinero” mientras persisten desequilibrios que, según él, terminarán provocando respuestas sociales.

En relación con Europa, describió a la UE como una estructura “catatónica” y demasiado burocrática, que “reglamenta todo lo que otros crean”.

Consideró que el continente ha perdido rumbo y capacidad de iniciativa, aunque señaló señales de reacción, especialmente en Alemania.

El expresidente del Gobierno español recordó que Europa representa apenas “el 6 % de la población mundial” y criticó la persistencia de una visión eurocéntrica que considera globales los conflictos ocurridos en el continente.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER