Fuente: Listin diario
Un equipo que realmente encarna el saludo de “Feliz año nuevo” (“Happy new year”) son los Leones del Escogido.
Los datos, reflejo de la “pelota caliente” que exhiben en el terreno, confirman sin dudas su impecable registro de 4-0, dividiéndose 2-0 en casa y 2-0 fuera, en la primera fase del Round Robin. Los siguen los Toros del Este (3-1), Águilas Cibaeñas (1-3) y Gigantes del Cibao (0-4).
El relevo, que había sido una gran preocupación para el conjunto escarlata durante la serie regular y considerado el más débil entre los cuatro semifinalistas, ha mejorado tanto que se ha convertido en su principal punto fuerte hasta ahora.
Ramón Santiago, el novato mánager de los Leones, ha dirigido con destreza al cuerpo de relevistas encabezado por Patrick Weigel, Aneurys Zabala, Alex Colomé y el novato Hansel Marcelino.
Este grupo presenta un promedio de carreras limpias permitidas de 2.11 y ha limitado a sus rivales a un pobre promedio ofensivo de .184 durante 21 entradas y un tercio, permitiendo siete carreras, cinco limpias, con 12 bases por bolas y la misma cantidad de ponches.
Para redondear la destacada actuación del staff de pitcheo, salvo el mexicano José Urquidis, que permitió dos carreras y tres imparables en una entrada durante su debut frente a los implacables “Bulls” del Este, los otros tres abridores cumplieron con las expectativas asignadas.
Travis Lakins (1-0) se destacó como el as de la rotación al conseguir la única victoria entre los abridores rojos tras lanzar cinco episodios en los que permitió una carrera, tres hits, retiró a cuatro por la vía del ponche y otorgó dos boletos ante las entonces favoritas Águilas en el inicio del Todos Contra Todos.
El estadounidense debutante Conner Greene completó cinco innings con dos anotaciones permitidas y salió sin decisión en el partido donde los Leones vencieron 4-2 a los Gigantes en el Estadio Julián Javier.
El pasado 30 de diciembre, Radhamés Liz realizó una excelente labor en su primera presentación con el uniforme escarlata; aunque también salió sin decisión, lanzó 4.2 entradas en blanco contra los mismos Gigantes, permitió cuatro hits, ponchó a tres y concedió dos boletos.
La ofensiva sigue liderada por José Marmolejos, quien batea de 10-4 con cuatro impulsadas; además destacan Raymel Tapia (.389), Jorge Mateo (.333) y el revitalizado Junior Lake. Esta potencia al bate se mantuvo explosiva como en los últimos diez juegos de la ronda regular, donde los campeones nacionales ganaron siete de esos encuentros para llegar a la semifinal con un récord negativo de 23-27.
Como ha sucedido otras veces cuando clasifican en la última fecha del calendario, los Leones se transforman en la postemporada mostrando una gran resistencia que les hace ser verdaderamente “Duros de matar”.
Con un promedio ofensivo de .273 —tercero en la liga detrás del destacado .314 de los Toros y buen .284 de las Águilas— las 27 carreras anotadas por el equipo capitalino han resultado suficientes para que su cuerpo de lanzadores complete la misión.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario